Wednesday 28 de October, 2020

Desde Ituzaingó insisten con una Ley de Policías Locales que les otorgue a los intendentes el poder de conducción

“¿Cómo le voy a dar respuestas a los vecinos en materia de seguridad si la Policía no depende de mí?”, se preguntó el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Almeida. Aspiran a que la próxima gestión bonaerense pueda avanzar con un esquema similar a lo que fue el traspaso de la Federal a la Ciudad Autónoma.

Alfredo Almeida
Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Ituzaingó

“En Ituzaingó antes había 200 policías y ahora hay 600, pero hay más delitos. No es solamente una cuestión de cantidad y de calidad. El tema es la desigualdad”. Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, insiste con una ley por la que viene batallando hace años pero que, desde 2015, no encontró oídos en la gestión de Cambiemos para avanzar a nivel provincial.

Ahora, expectante con el cambio de gobernador si es que Axel Kicillof ratifica el próximo 27 de octubre el resultado de las primarias de agosto, ya tiene en su computadora preparado un proyecto para avanzar en una legislación para crear una Policía Local que cumpla un rol de cercanía con los vecinos, dedicada a combatir los delitos que se dan en los barrios.

“Le dimos la Federal a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta con el presupuesto de todos los argentinos. ¿Cómo no vamos a poder tener nosotros más presencia policial?”, se preguntó Almeida en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Consultado sobre las estadísticas que posicionan a Ituzaingó como el Municipio más inseguro tomando como referencia a la cantidad de habitantes, el secretario de Gobierno indicó que “la noticia es que durante la gestión de Cambiemos el delito aumentó en la provincia de Buenos Aires”.

EL INFORME QUE DIFUNDIÓ EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/08/31/segun-estadisticas-difundidas-ministerio-seguridad-ituzaingo-la-peor-tasa-del-conurbano-cuanto-delitos/

“También salió que en Tres de Febrero suspendieron al jefe Departamental porque falsificó las estadísticas, así que yo no sé si es verdad o mentira lo que pasa en Ituzaingó. Lo que sí sé es que hay muchos delitos”, enfatizó.

Por último, consultado sobre la frase del ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, en relación a que ahora hay una mejor Policía que recibió en 2015, Almeida respondió “no me consta” y afirmó que “son todas publicidades mediáticas”.

LA DEFINICIÓN DEL MINISTRO RITONDO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/09/19/la-polemica-definicion-del-ministro-seguridad-vidal-hoy-la-policia-una-mejor-institucion-la-recibimos-fines-2015/

“Nosotros lo que queremos es que la gente viva más segura y nos queremos hacer cargo, pero queremos los medios. “¿Cómo le voy a dar respuestas a los vecinos en materia de seguridad si la Policía no depende de mí?”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram