Friday 7 de October, 2022

Desde Ituzaingó motorizan la donación de médula ósea con una concentración frente al Congreso Nacional

El Ejército de Alejito emprende una nueva misión solidaria con bombos, pancartas, carteles, globos, pero fundamentalmente, convocando a la población a que asista con ganas de hacer ruido. Un ruido respetuoso, que sirva para que ese grito desesperado sea escuchado.

Gabriela Peirano en las puertas del Congreso Nacional, donde se realizarála concentración del miércoles que viene

El próximo miércoles 29 de marzo a las 17 vos también podés sumarte a un grito pacífico por la vida. No se trata de salir a cortar una calle, ni de marchar con pancartas o consignas, formas válidas de reclamar derechos por cierto. Se trata de poner el cuerpo para cantar el feliz cumpleaños a un batallador que ya no está entre nosotros pero dejó un legado que su mamá, su abuela y una infinita cantidad de anónimos en todo el país continúan: la concientización de lo que significa donar médula ósea.

“El Ejército de Alejito”, la fundación armada por Gabriela Peirano, mamá de Alejo Trani, se propone llegar desde un punto neurálgico de la Argentina a todos los rincones del territorio nacional con un pedido simple, concreto y audaz. “Vamos a estar pidiendo por un laboratorio en Argentina de tipificación de células madre, para que se agilice la demora de más de un año que existe hoy día entre que alguien va a donar médula y aparece como donante en el banco del INCUCAI”, explicó la vecina de Ituzaingó a Primer Plano On Line.

 

La fecha no es casual. El 29 de marzo, su pequeño guerrero cumpliría 9 años. Pero la vida de Alejo se apagó en 2016, cuando la leucemia no le dejó fuerzas para seguir adelante. De todos modos, ese legado no se apagó ni lo hará mientras Gabriela encuentre eco social a su obsesión, que es hacernos conscientes de lo que implica la donación de médula. Gaby Peirano convoca a todos los que quieran prenderse con bombos, pancartas, carteles, globos, pero fundamentalmente, que asistan con ganas de hacer ruido. Un ruido respetuoso, que sirva para que ese grito desesperado sea escuchado. Se proponen volantear entre los presentes y quienes pasen por allí explicando cómo es el procedimiento para la donación y comprometieron su asistencia una técnica y una médica del servicio de Hemoterapia del Posadas, que brindarán una charla informativa y educativa.

“Es el primer cumpleaños que no puedo tenerlo para decirle q lo amo con toda mi alma, que no puedo despertarlo con un abrazo de oso, que no puedo ver su cara de sorpresa al abrir el regalo que tanto quería o al recibir a sus amigos en casa con sorpresas. Así que, con miles de lágrimas en mis ojos, les digo a todos que el 29 de marzo a las 17 voy a estar en el Congreso de la Nación pidiendo por difusión sobre la donación de médula ósea. Pidiendo para agilizar el tiempo que demora el INCUCAI en el registro de donantes. Pero sobre todo voy a estar para que me escuches desde el cielo, diciéndote ¡feliz cumpleaños mi amor!”. Son palabras de una madre conmovida, que saca valor de donde no lo hay para seguir adelante, dando una batalla que el Estado todavía no sabe cómo dar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram