Friday 7 de October, 2022

Desde Ituzaingó también rechazan abrir las escuelas a voluntarios mientras dure el paro docente

Con un documento crítico, apuntaron a que “Estado provincial que se haga cargo de los conflictos gremiales que ellos mismos han creado con las medidas de ajuste implementadas en la Dirección General de Cultura y Educación”.

Paro docente
Se extiende el rechazo a la presencia de voluntarios en escuelas durante el paro docente

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires (UCEJ), cuya principal referente es Noemí Pecchenino, consejera escolar de Ituzaingó, manifestó a través de un comunicado su “total desacuerdo” con la intención manifiesta emanada de la gobernadora María Eugenia Vidal de aceptar la oferta realizada por voluntarios para la atención de escuelas en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las jornadas de paro decretadas por la mesa sindical docente.

“Los consejeros escolares tenemos el deber de velar por los establecimientos y por los bienes del Estado, pero también tenemos la obligación moral como peronistas de no realizar acto alguno que afecte los derechos constitucionales de los trabajadores y fundamentalmente que no ponga en peligro la seguridad de las niñas y niños que concurren a nuestras escuelas”, señalaron en el texto enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

Asimismo, el posicionamiento público de este grupo de consejeros exige al “Estado provincial que se haga cargo de los conflictos gremiales que ellos mismos han creado con las medidas de ajuste implementadas en la Dirección General de Cultura y Educación”.

RECHAZO EN OTROS MUNICIPIOS

Los Consejos Escolares de La Matanza, Avellaneda, Ensenada y Bahía Blanca rechazaron la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal para que 60 mil “voluntarios” den apoyo escolar o realicen tareas de auxiliares durante los paros docentes, y prohibieron su ingreso a las escuelas.

“Este Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes”, informaron mediante resoluciones oficiales enviadas a las escuelas. Además, llamaron a Vidal y al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “a ponerse a derecho”.

Lo raro es que si bien tres distritos (Matanza, Ensenada y Avellaneda) tienen conducción peronista, en Bahía Blanca gobierna el PRO, y allí también se rechazó la propuesta. Se espera que en la jornada de hoy sean muchos más los municipios que implementen medidas similares.

Por el contrario, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que tiene “quince ámbitos municipales” donde planea “recibir a los chicos en el caso de que el paro docente persista”. “Vamos a recibirlos en nuestros polideportivos, en el centro universitario, con talleristas, profesionales municipales, profesores de educación física, gente de defensa civil y si hace falta con voluntarios”, adelantó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram