Friday 30 de October, 2020

Desde Juntos por el Cambio aplauden la unidad en Ituzaingó y ya pusieron en marcha la campaña

"Resulta verdaderamente inadmisible que el distrito haya conocido un solo intendente en su historia. Esa situación no le hace bien al distrito y debe terminar", señaló el senador provincial Walter Lanaro, uno de los artífices de la arquitectura que evitó la interna.

Walter Lanaro
El senador Walter Lanaro, uno de los principales promotores de la candidatura de Gastón Di Castelnuovo

La campaña para las primarias de agosto ya está en marcha. Como informó Primer Plano Online el pasado sábado, un acuerdo político de magnitud, y que excedió al distrito, permitió que Juntos por el Cambio no tenga divisiones internas y los candidatos vayan en una misma lista para intentar destronar al peronismo del poder a nivel local.

Así, el candidato a intendente será Gastón Di Castelnuovo, actual jefe del bloque macrista en ese distrito, que le ganó la pulseada interna su competidor Gabriel Pozzuto, quien finalmente se debió resignar a firmar como número 29 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

«Estamos muy contentos por haber logrado la unidad en Ituzaingó. Es lo mejor para enfrentar a Descalzo y, en definitiva, ofrecerle alternancia y un equipo preparado y con ganas a los vecinos, después de 24 años del mismo gobierno», señaló a Primer Plano Online el senador provincial Walter Lanaro, uno de los actores que permitió el acuerdo que unificó los criterios para evitar el desgaste de una competencia en las PASO.

El legislador provincial, cercano al jefe de Gabinete bonaerense y ala política de la gobernadora Vidal, calificó de “verdaderamente inadmisible” que ese Municipio haya conocido un solo intendente en su historia. “Esa situación no le hace bien a Ituzaingó y debe terminar», expresó en declaraciones a este medio.

Di Castelnuovo con Salvai
Gastón Di Castelnuovo con Federico Salvai, jefe de Gabinete y armador político de María Eugenia Vidal

En relación a cómo se consiguió evitar la primaria, Lanaro describió que «pudimos lograr un acople entre la gente de Gastón y Gabriel, que en definitiva vienen trabajando bajo los mismos valores hace tiempo». Y sobre el elegido para representar al macrismo-vidalismo a nivel local, reflexionó: «conozco a Gastón hace mucho tiempo, sé de su capacidad y de sus ganas de transformar Ituzaingó. Viene trabajando hace mucho, de la mano de María Eugenia Vidal y Federico Salvai, y esperemos que los vecinos le den la oportunidad».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram