Wednesday 18 de May, 2022

Desde la Universidad de La Matanza aseguran que “aunque haya que dar clases con velas” no van a suspender actividades

 

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, garantizó la continuidad de las actividades académicas de la casa de estudios durante una entrevista con el panel de Primer Plano Recargado. Consultado por Adrián Noriega sobre el incremento de tarifas, sobre todo eléctricas, el funcionario cuestionó no sólo el costo y el aumento en el servicio eléctrico sino también “la conformación de cuadros tarifarios, porque nos están cobrando como si fuéramos una industria”.

 

“Nunca fuimos una Universidad bendecida por el presupuesto. Tuve una charla con el ministro (de Educación de la Nación, Esteban Bullrich) y me garantizó que va a hacer el aporte necesario para enfrentar estos mayores costos”, señaló. Pero, al margen, reiteró el pedido para que la empresa proveedora del servicio eléctrico “nos cobre como corresponde, porque somos un servicio público esencial y no tenemos fines de lucro”.

 

Asimismo, el académico subrayó que dialogó con padres y estudiantes preocupados por la situación y les aseguró: “Aunque sea con velas vamos a dar clases”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram