Tuesday 27 de October, 2020

Desde Morón, Nuevo Encuentro salió a respaldar a Boudou mientras Tagliaferro celebró la condena

Al exvicepresidente de la Nación, condenado hoy a 5 años y 10 meses de prisión efectiva por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, lo defendieron Martín Sabbatella y los diputados nacionales Mónica Macha y Adrián Grana. Pero el actual jefe comunal moronense lo castigó con dureza.

Sabbatella y Boudou
Sabbatella y Boudou se reunieron luego de que el vice recuperara la libertad tras dos meses en la cárcel de Ezeiza, a donde vuelve tras la condena de hoy

Las primeras reacciones de la política regional a propósito de la condena que recibió en exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se conocieron con el correr de la tarde. Uno de los respaldos que recibió el ahora sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión fue de Martín Sabbatella, exintendente de Morón entre otros cargos.

“Abrazamos al compañero Amado Boudou, condenado y perseguido por haber defendido los intereses del Pueblo. El establishment político, mediático y judicial no se banca que haya formado parte de la transformación del país a favor de los más vulnerables”, señaló Sabbatella a través de sus cuentas en las redes sociales, frase que acompañó con una foto juntos.

En esa sintonía se expresó también Mónica Macha, diputada nacional del Frente para la Victoria y esposa de Sabbatella. “Lo que están haciendo con Amado Boudou puede pasar porque hay una parte de la justicia colonizada por los intereses económicos que representa este Gobierno. Las corporaciones lo castigan porque formó parte de un proyecto que afectó esos intereses en pos de una Patria más justa”, indicó la legisladora.

Por último, otro de los integrantes de la estructura de Nuevo Encuentro y también diputado nacional Adrián Grana consideró que “el revanchismo no tiene límites”, y manifestó que “el partido judicial sigue operando según los designios del oficialismo”. “Fuerza compañero #AmadoBoudou”, remató.

LA CHICANA DE TAGLIAFERRO

En contraposición, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a celebrar a su manera la sentencia con una reflexión. “Empieza a haber justicia por todo lo que se llevaron y todo lo que nos falta. La corrupción ya no es gratis en este país”. Sin embargo, lo más fuerte de su mensaje es la foto con la que acompañó el posteo, en donde Boudou está al lado de Martín Sabbatella.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram