Sunday 25 de September, 2022

Desde el Municipio de Hurlingham aclararon que mandaron a limpiar afiches de todas las fuerzas políticas

En respuesta al artículo publicado ayer por Primer Plano On Line, en el que se daba cuenta de que sólo difundieron cartelería del ex intendente Luis Acuña, el jefe de Gabinete explicó que hubo más de 5 mil intervenciones en el espacio público. El jefe comunal mandó una nota al Concejo Deliberante apelando a la “responsabilidad” de los candidatos.

Paredones en Hurlingham
El intendente Juan Zabaleta pidió a los concejales respetar la limpieza de la ciudad

«En Hurlingham rige una ordenanza que prohíbe la fijación de afiches salvo en las carteleras habilitadas a esos fines. Por otra parte, esos afiches violan los tiempos de las campañas políticas establecidos en la ley”. De esa forma comienza el texto enviado a la redacción de Primer Plano On Line por parte del jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Del Valle, a propósito del artículo publicado ayer por éste medio en el que se daba cuenta de que, al difundir la intervención del equipo designado para mantener limpio el espacio público, únicamente se mostraba cartelería del ex intendente Luis Acuña.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para recuperar los espacios comunes. Desde que asumió Juan Zabaleta realizamos 5000 intervenciones en el espacio público. Esta publicidad colocada sobre columnas de iluminación, bancos de plazas o paredes particulares, arruinan el patrimonio de los vecinos. Resulta una contradicción que quienes se proponen defender los intereses de los vecinos, se dediquen a ensuciar la Ciudad y deteriorar lo que es de todos”, continúa el escrito de Del Valle.

“En nombre de todos los vecinos, le solicitamos a todas las fuerzas políticas un compromiso con el cumplimiento de las normas y el cuidado del espacio público. Hacer de Hurlingham un lugar mejor debe ser un compromiso de todas las fuerzas políticas. Cumplir con las normas, es un requisito esencial para construir una mejor democracia», concluye.

Ayer, Primer Plano On Line había calificado como curioso que las cuatro fotos que ilustraban la publicación oficial tenían como protagonista al ex mandamás distrital Luis Emilio Acuña, quien mandó a pegar cartelería con su nombre y la leyenda “Volvamos a creer”.

CONVOCATORIA AL CONCEJO DELIBERANTE

A través de su cuenta de Facebook, el intendente Juan Zabaleta publicó que solicitó al jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Del Valle, que envíe una nota a cada uno de los bloques de concejales de Hurlingham “instando a las fuerzas políticas a cumplir las normas y cuidar el patrimonio de los vecinos”.

“En los últimos días, algunos partidos políticos iniciaron su campaña antes de lo que indica la ley y pegaron afiches en diferentes puntos de nuestra ciudad donde eso está prohibido. Esto afectó columnas de alumbrado, frentes de viviendas y bancos de plazas”, dice el texto posteado en nombre del jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram