Saturday 19 de September, 2020

Desde octubre vuelven los vuelos de cabotaje, trenes y micros de larga distancia

Lo explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Habrá una pauta nacional con protocolos establecidos de antemano a los que podrán adherir o no las provincias de acuerdo a la condición sanitaria que atraviesen.

Los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia vuelve en octubre según prevé el gobierno nacional

“Estamos elevando al Presidente una propuesta que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”. El ministro de Transporte, Mario Meoni, reveló que desde su cartera ya tienen preparados los protocolos respectivos para reanudar el tráfico aéreo interno en todo el país, aunque la decisión de recibir o no a los viajantes dependerá de cada jurisdicción.

En sintonía con la reanudación de los vuelos también se habilitaría el tránsito a través de micros de larga distancia y en trenes, sobre todo para contemplar a las personas que no cuentan con recursos para pagar un viaje en avión. En principio, solamente estarán habilitadas para traslados entre provincias aquellos que cuentan con el permiso de circulación respectivo.

“Tenemos un protocolo unificado. Obviamente entendemos que hay situaciones en algunas provincias que limitarán esas posibilidades de vuelo, y cada provincia podrá decir que sí o que no. Queremos empezar a volar porque creemos que hay muchas situaciones que son necesarias”, señaló Meoni en una entrevista con el canal C5N.

Para los primeros tiempos no hay que esperar vuelos o servicios diarios como sucedía en marzo. Por ahora se trabaja en algunos servicios semanales pero regulares. Apenas un par por semana pero regulares, de manera que tanto los pasajeros como las empresas empiecen a tener certidumbre.

Para los ómnibus de larga distancia, la idea es que se empiece a circular entre las ciudades más importantes. El plan de regreso tiene varios puntos. El primero tiene que ver con la distancia dentro del coche. «La idea es que se ocupe el 60% de los asientos disponibles. De esa manera, se genera un espacio de asiento por medio. Eso es necesario por el tiempo de viaje, que es mucho más largo que un avión», dijo un funcionario que trabaja en el protocolo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram