Thursday 3 de December, 2020

Mientras desde el PJ hablan del “fracaso del desdoblamiento”, en Cambiemos salieron a apoyar la decisión de Vidal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió incluso a pedir “un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO". En el peronismo bonaerense auguran que sea “el último de los ensayos a prueba y error”.

Macri y Vidal
Luego de varias reuniones con el Presidente, la gobernadora Vidal hizo saber su decisión de que se vote de manera unificada con nación

La decisión de alto impacto de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires con las nacionales provocó una catarata de opiniones luego de conocida. La mayoría fue en coincidencia con la determinación, pero cada uno con sus argumentaciones. Incluso hubo quienes fueron más allá y hasta se animaron a reiterar el pedido para que, a futuro, se eliminen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre las múltiples miradas que recogió Primer Plano Online está la del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien calificó de «acertada» la idea de no avanzar con el desdoblamiento de los comicios bonaerenses, al considerar que «prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación» electoral. “Me parece una decisión acertada y que prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación. Creo que en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política», planteó el primo del presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que «hay que buscar un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO», elecciones que están garantizadas para este año. La iniciativa de eliminar las primarias ya fue planteada el año pasado por Jorge Macri, quien sostuvo que la Argentina «no puede darse el lujo de las PASO porque es la encuesta más cara del mundo, 6500 millones de pesos que se tiran en un país que tiene otras prioridades».

“Desde el PJ de la provincia de Buenos Aires esperamos que el intento de desdoblamiento haya sido el último ensayo de prueba y error al que nos tiene acostumbrados Cambiemos y se ocupen de solucionar los problemas de los bonaerenses”, comunicó la fuerza presidida por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la provincia y los bonaerenses merecemos”, continuó en el texto dado a conocer a través de sus redes sociales.

La voz del massismo que se expresó públicamente sobre la cuestión fue la de José Luis Pallares, senador provincial y vicepresidente de la Comisión Especial Bicameral que estudiaba la posibilidad de desdoblar y cuya tarea ahora quedó en abstracto. “Respetamos la decisión de la Gobernadora, pero sin dudas la presión vino de parte del Presidente”, manifestó el legislador.

“El Presidente no quiere en absoluto perder la posibilidad de que Vidal le arrastre algo de votos, porque está claro que muchas provincias quieren alejarse de la foto con Macri”, agregó Pallares, y cerró: “Macri se está aferrando a la provincia de Buenos Aires como reaseguro”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram