Thursday 24 de September, 2020

Desde UCIADI cruzaron a Descalzo: le piden “aumentar la actividad económica formal” en vez de la presión tributaria

Los comerciantes e industriales de Ituzaingó están que trinan por un nuevo incremento en la Tasa por Servicios Generales que pagan los vecinos y el estudio de una nueva suba para los comercios. Escuchá el audio.

Un comunicado firmado por el titular de la Unión de Comerciantes e Industriales de Ituzaingó, Jorge Varni, y por la secretaria de la entidad, Andrea Musante, refleja la consternación con la que vecinos del distrito recibieron el nuevo incremento de la Tasa por Servicios Generales que dispuso el Gobierno Municipal a partir de poner en ejecución la cláusula gatillo que le habilitó el Concejo Deliberante antes del recambio legislativo de 2015.

Pero ahora, el rigor, el intendente Alberto Descalzo estudia con su equipo la posibilidad de incrementar los montos que comercios e industrias abonan por Inspección, Seguridad e Higiene. Según explicó Varni, en el contexto general de recesión, caída del consumo, apertura de importaciones y aumento sostenido en los precios, Somos comprensivos de que el municipio pueda estar necesitando actualizar sus ingresos, que no debe desfinanciarse, pero no creemos que aumentar la presión impositiva hacia el comercio formal sea el método más adecuado”, expresó el referente de UCIADI a Primer Plano On Line.

Pero la entidad no se quedó en la queja nomás, sino que le propuso al gobierno local “buscar nuevas herramientas que permitan incorporar al circuito de la economía formal a quienes desarrollan actividades sin las debidas registraciones”.

Aunque también Varni dejó una frase lapidaria. “El aumento de tasas sólo redundará en un mayor porcentaje de cierres de industrias y comercios y, en definitiva, en una menor recaudación municipal”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram