Saturday 16 de January, 2021

Desembarcó en Morón una fábrica de bolsas ecológicas para comercios que ya produce 1 millón de unidades mensuales

Se trata de la empresa New Bag, productora de bolsas reutilizables, ciento por ciento reciclables, confeccionadas con tecnología de avanzada que promete continuar su expansión hasta alcanzar su capacidad máxima de producción que se aproxima a los 4 millones de bolsas mensuales.

Roberto Sabolcki, director de New Bag, aseguró que la proyección de la PyME es auspiciosa tanto en el mercado interno como fuera del país.

En tiempos en los que es moneda corriente el cierre de fábricas, el desembarco de una PyME en franca expansión es sin dudas una noticia para celebrar. Localizada en la calle Saavedra al 700 de Morón norte, la empresa New Bag produce bolsas ecológicas reutilizables que con la incorporación de maquinaría de origen chino de última generación logró incrementar con creces su producción alcanzando en la actualidad 1 millón de unidades mensuales por turno, con capacidad real para cuatriplicar esta cifra a partir de la instalación de la marca en el mercado local.

La empresa de bolsas surgió como una rama de la compañía de Marketing D&G que emplea un total de 120 trabajadores. En la planta de New Bag trabajan 20 personas, además de los empleos indirectos que genera en el área de transporte, insumos y materia prima.

A la hora de hablar de las bolsas que produce su empresa, su director Roberto Sabolcki destaca su característica ecológica, ya que “se trata de un producto que atiende al cuidado del medio ambiente y es reutilizable una vez que es entregada en el comercio a sus clientes no sólo como packaging sino asignándole en paralelo una connotación publicitaria y de merchandising”. Por otra parte, Sabolcki aclara que sus bolsas ofrecen costos inferiores a las de papel que es la otra variedad que suele utilizarse.

New Bag en acción: recibió la visita del intendete Tagliaferro y autoridades provinciales y municiaples del sector productivo que acompañaron el proceso de radicación de la empresa en Morón.
New Bag recibió al intendente Tagliaferro, al concejal Di Castelnuovo de Ituzaingó,  y autoridades provinciales y municiaples del sector productivo que acompañaron el proceso de radicación de la empresa en Morón.

En la recorrida inaugural de la nueva fábrica estuvieron presentes el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro; el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado; Esteban Casaburo, secretario de Producción municipal y el concejal Gastón Di Castelnuovo, presidente del Bloque Cambiemos de Ituzaingó que siguió de cerca al jefe comunal de Morón durante todo el tiempo que duró la visita a la planta.

En lo que a la proyección del negocio respecta, el titular de New Bag destacó su intención de lograr en el mediano plazo una salida al exterior con vistas a ganar nuevos mercados y favorecer de este modo la producción local: Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay son algunos de los destinos que le gustaría conquistar y con los cuales el Municipio de Morón se comprometió a facilitar el vínculo. Con una inversión inicial cercana a los 25 millones de pesos el objetivo actual es darse a conocer para instalar la marca, reducir costos y así ser más competitivos. En este contexto, Sabolcki destacó el papel del estado municipal como facilitador en este proceso que vislumbran como posible dentro de no tanto tiempo. Te mostramos el proceso productivo de New Bag y la nueva planta de Morón en acción:

Por su parte, el intendente Tagliaferro destacó el aporte del Municipio local para que los empresarios hagan mejor su trabajo y logren incentivar un circulo virtuoso en beneficio de los habitantes del distrito.

A su tiempo, el ministro Tizado resaltó la importancia de que una empresa esté comprometida con el medio ambiente y que confíen en el Estado. “Me pone contento ver empresarios que tienen ganas de seguir creciendo porque eso significa más trabajo y oportunidades”, concluyó.

Hoy New Bag es proveedora de bolsas de las cadenas Coto, Carrefour, Cencosud y otras firmas nacionales a quienes ofrece una interesante variedad de productos en diversos formatos: tipo mochila, con fuelle inferior y manija, para vinos, car wash y troqueladas, entre otras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Desembarcó en Morón una fábrica de bolsas ecológicas para comercios que ya produce 1 millón de unidades mensuales

  1. Pobre la columna del flaco que ataja las bolsas a la salida….. Es una máquina para pigmeos????

Los comentarios están cerrados.