Wednesday 23 de September, 2020

Deseos y expectativas de los protagonistas regionales a la espera de un intenso 2017

Primer Plano On Line invitó a diversas personalidades de los quehaceres político, deportivo y social para conocer sus sensaciones sobre el año que comienza.

Feliz año nuevo! Es el afectuoso deseo de Primer Plano On Line a sus lectores

En una ronda de consultas con protagonistas de diferentes ámbitos del quehacer regional, Primer Plano On Line comparte con sus lectores una serie de opiniones, expectativas y deseos a propósito de 2017, un año que se prevé intenso no solamente por la coyuntura electoral que lo atraviesa sino también por los desafíos que quedaron pendientes del calendario que se termina.

Entre dirigentes políticos, actores sociales y representantes de la vida deportiva de la región oeste, un compendio de las expectativas depositadas en el nuevo año que se inicia.

Roberto Rocha, concejal del Frente Renovador de Ituzaingó:

Roberto Rocha
Roberto Rocha

 

“Lo que espero para 2017 es que podamos aproximarnos lo más posible a nuestros sueños. Sé que muchas veces, individualmente, pretendo que sea con paz, felicidad, y que mi familia pueda estar con salud y llegar a nuestros deseos. Y colectivamente, al ser un año electoral, espero que las agresiones no sean un motivo de campaña sino que sea la propuesta y que los argentinos podamos resolver nuestras diferencias con diálogo”.

Pablo Sívori, presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Hurlingham:

Pablo Sívori
Pablo Sívori

“Gracias por éste año compartido. Les deseo muy felices fiestas a todos y que 2017 nos encuentre unidos para lograr, entre todos, un mejor Hurlingham”.

Lucas Ghi, ex intendente de Morón:

Lucas Ghi
Lucas Ghi

“Son días en los que la amistad y el cariño de nuestros seres queridos nos ayudan a renovar la esperanza de cara al año que comienza. Este 2016 fue difícil para la mayoría, ojalá habite en el corazón y la cabeza de quiénes deciden un sincero deseo de de trabajar para combatir la exclusión garantizando el ejercicio de los derechos básicos para el conjunto del pueblo argentino. ¡Felicidades!”

Rody Rodríguez, periodista, conductor del programa Hurlingham al Día:

Rody Rodríguez
Rody Rodríguez

“Tras un año complejo, con dificultades para casi todos los sectores espero que el 2017 sea un año más amable. No tengo elementos ni razones para imaginar muchas mejoras pero soy caprichosamente optimista así que pienso en un buen 2017.

Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó:

Pablo Descalzo
Pablo Descalzo

“Que el nuevo año nos encuentre unidos, compartiendo con amigos y en familia, con paz y esperanza. Continuemos proyectando sueños y construyendo juntos, el Ituzaingó que todos anhelamos. ¡Muchas felicidades!”

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham:

Juan Zabaleta
Juan Zabaleta

“Tuvimos un año difícil, pero de mucho trabajo en equipo y codo a codo con los vecinos. Sabemos que aún falta mucho, pero mi deseo es el de seguir trabajando en el mismo camino para recuperar un Hurlingham, que lo encontramos en malas condiciones de infraestructura, salud, educación y seguridad, pero el que poco a poco y con esfuerzo estamos recuperando. Logramos avanzar en la recuperación de espacios públicos, un mejor sistema escolar y de salud pública. Además estamos dando una pelea sin cuartel al narcomenudeo, ya que hicimos 73 allanamientos en un año, lo que nunca se había hecho en el distrito. Colocamos más de 75 nuevas cámaras e incorporamos más de 30 patrulleros y motos que se ven en el patrullaje de los barrios. Esto no es todo y no nos vamos a quedar solo con esto. Por eso deseo felicidad y prosperidad y un nuevo año en el q vamos a seguir trabajando junto a los vecinos y el equipo de gobierno para alcanzar el Hurlingham que soñamos”.

Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste:

Edgardo Gámbaro
Edgardo Gámbaro

“Después de un año pesado, difícil, la esperanza es encontrar un 2017 en el que podamos construir las condiciones para tener un verdadero desarrollo sostenible, que permita a todos los argentinos tener trabajo de calidad, ser útiles y poder aportar en el bienestar de nuestras familias, de nuestras personas, de nuestras empresas, y que nos lleven a construir una sociedad más equilibrada, donde la pobreza no sea un escándalo. Los argentinos tenemos que cuidarnos entre nosotros en nuestros roles, así que el deseo es que cada uno pueda aportar en pos de todo esto y seguir sumando en el tiempo y trabajando por todo lo que queda por hacer, que no es poco”.

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón:

Ramiro Tagliaferro
Ramiro Tagliaferro

“Llegamos a la época más linda del año, donde podemos ver el recorrido que hicimos y podemos planificar el recorrido que vendrá. Pero, por sobre todas las cosas, donde abundan los deseos de paz, amor y alegría. Es por eso que queremos que todos los argentinos disfruten estas Fiestas en compañía de sus seres queridos, de su familia. Cuando el reloj marque las doce, busquemos la estrella más brillante, mirémosla y brindemos por una Argentina más unida. Brindemos por un 2017 donde el prójimo no sea el enemigo, donde todos tiremos para el mismo lado, porque al fin y al cabo somos todos argentinos. Sigamos soñando con ese Morón que queremos. Sigamos soñando, que los sueños son el motor para una gestión que trabaja por lo que el pueblo quiere. El pueblo quiso el cambio. Y ya empezamos a cambiar. ¡Feliz Año Nuevo!”

Gabriela Peirano, mamá de Alejo Traini, el nene que falleció de leucemia:

Gabriela Peirano

“Mi deseo para este año 2017 es que se logre concientizar sobre la donación de médula ósea. Que todos tengan la obligación de informarse. Una vez que uno se informa la donación surge inmediatamente. Todas las personas tenemos el derecho a la información para poder decidir en nuestras vidas…y que más linda elección que regalar vida. Para esto hay que pelear y por esta pelea va nuestra Fundación ‘El ejercito de Alejito’, de la mano de sus soldados. Para que ningún ángel más viaje al cielo por no tener su donante. Que en cada provincia de la Argentina haya un hospital para donar el cordón umbilical, ya que a través de ellos también se dona médula y se salvan vidas en vez de seguir tirándose a la basura. Que el plazo desde que uno se anota como donante de médula ósea hasta que aparece registrado en el Incucai deje de ser de 6 meses a un año y sea inmediato, porque el cáncer no espera. ¡Que los hospitales tengan las habitaciones de pacientes pediátricos oncológicos llenos de amor! Con sus paredes dibujadas con súper héroes, con enfermeros que se pongan narices de payasos y sepan el nombre de cada pacientito y no sea un número de habitación. Que las salas de radioterapia sean adaptadas a ellos transformándolas en un cuento cómo podría ser pintarlas como si fuera una nave espacial y ellos crean que están jugando y no sufriendo atados con máscaras en su cabeza que les quitan el pelo y los debilitan. Mi deseo es que por una vez se invierta en lo más importante: la salud de nuestros niños. Y sobre todo que no haya otra mamá en duelo como yo; no otro ángel esperando que su mamá vuelva a encontrarlo. Mi deseo es que todos tomen conciencia en este tema y que cada uno desde su lugar logre un cambio y q la fundación ‘El Ejército de Alejito’ siga reclutando soldados para ayudar y dar por un mundo mejor. ¡Les deseo un muy feliz Año Nuevo que nos siga uniendo por más logros juntos! Gracias por todo lo que acompañaron y acompañan a esta fundación. La mamá del guerrero más grande de este mundo: la mamá de Alejito.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó:

Alberto Descalzo
Alberto Descalzo

“Espero que el año que viene sea mejor para todos nosotros. Les deseo a mis los vecinos que Dios bendiga al pueblo de Ituzaingó, y que la fuerza que nosotros a veces no tenemos sea Dios el que la ponga para que entre todos los argentinos saquemos a nuestra patria adelante. Renovemos la fe y la esperanza para construir juntos una Argentina más justa, libre, soberana e inclusiva”.

Martín Marinucci, concejal del Frente Renovador de Morón:

Martín Marinucci
Martín Marinucci

Terminando un año muy difícil para la mayoría de los Argentinos. Espero que al brindar el 31, además del balance de lo que vivió cada uno, deseo que puedan cumplir en este año que comienza todos los proyectos y los objetivos q cada uno se ponga.

Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque de Cambiemos en Ituzaingó:

Gastón Di Castelnuovo

Mis expectativas para este año que entra están centradas en continuar con el trabajo que estamos haciendo y mejorarlo aún más. Quiero seguir junto a los vecinos ayudándolos en todo lo que esté dentro de mis posibilidades porque creemos en la cercanía y el contacto personal con cada uno de ellos. También necesitamos continuar con la consolidación de la mesa Cambiemos para formar un equipo fuerte que pueda plantearse desafíos mayores a nivel local. En este 2017 vamos a tener que trabajar muy fuerte para revalidar lo hecho y conseguir más bancas que nos permitan hacer mucha más fuerza desde el Concejo. También espero poder continuar con el trabajo codo a codo que tenemos con las autoridades nacionales y provinciales que nos están ayudando a conseguir beneficios para nuestro querido Ituzaingó. Vamos a seguir apoyando fuertemente desde Ituzaingó a Mauricio y María Eugenia y multiplicaremos sus mensajes entre todos nuestros vecinos. Por último me gustaría mandar buenos deseos de paz y prosperidad para todo el pueblo argentino, los tiempos de divisiones pasaron y creo que ahora tenemos todos que empujar hacia el mismo lado para sacar el país adelante.

Alberto Meyer, presidente del club Deportivo Morón:

Alberto Meyer
Alberto Meyer

“Si es breve cuesta me que sea más reflexiva la idea, así que transmito algo más de práctica. Si es con el pensamiento real debo decir que me preocupa mucho la postura del Gobierno en el fútbol más allá de la razonabilidad de sus fundamentos, pero el problema social que nos puede acarrear es de terror porque lo último que le podés sacar a la gente es el fútbol. En lo personal, el convencimiento que dije en tu programa Primer Plano Recargado: no tengo ninguna duda de que Morón saldrá campeón del torneo. Además de mi convicción y de lo bien que anda el equipo, es el año del gallo en horóscopo chino”.

María Laura Companys, impulsora de las campañas Proyecto Mochis, Proyecto Chiches y Nochebuena en el Oeste:

María Laura Companys
María Laura Companys

“Mi deseo para este 2017 es que los más postergados tengan trabajo digno, para que puedan independizarse, también de nuestra solidaridad. Paz, pan y trabajo para todos nuestros hermanos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram