Monday 6 de February, 2023

VIDEO Desesperado pedido de una mujer policía víctima de violencia a manos de su expareja, funcionario judicial

Ruth Gutiérrez es oficial del Comando de Patrullas de José C. Paz y se animó a hacer público su reclamo por el “maltrato” que recibió incluso de una psicóloga de la comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito: “si hacés la denuncia vas a salir perjudicada”. No puede ver a su pequeña hija desde hace varios días.

“Jamás me llamaron para tomarme declaración siquiera”, se quejó la mujer policía tras las cuatro denuncias que realizó

Ruth Gutiérrez es oficial perteneciente al Comando de Patrullas de José C. Paz. Por ser personal policial se siente discriminada en el pedido de justicia: es que acumula cuatro denuncias contra su expareja, auxiliar letrado de una Fiscalía de Malvinas Argentinas (perteneciente al Departamento Judicial San Martín), y además asegura que le impide el contacto con la pequeña hija que tienen en común, de dos años y diez meses.

“Tuvimos una relación de siete años y nos separamos en 2021. Ya los últimos tiempos habían sido tormentosos: pasé violencia psicológica, económica y física, y lo denuncié cuatro veces, pero nadie me escucha. Jamás me llamaron para tomarme declaración siquiera”, le contó la agente a Primer Plano Online vía telefónica.

Su sospecha es que le desestimaron las presentaciones porque su expareja trabaja es empleado judicial, además de abogado, y está rindiendo exámenes para ser fiscal. “Él quiere la tenencia de mi hija y la quiere conseguir perjudicándome en lo laboral. Y la única manera es dejarme sin trabajo, así no puedo solventar el alquiler de la casa en la que vivo. Desde que nos separamos no me pasa ni un peso”, enfatizó Ruth, mamá de otros dos hijos de una relación anterior.

La mujer policía explicó en otro tramo de la charla con este medio que el video que ilustra este artículo lo hizo como una suerte de último recurso. “Se me terminan las fuerzas para pelear y no quiero ser una más de las que salen en las noticias. Este año sufrí dos picos de estrés: hasta me desmayé trabajando en un patrullero. Y así y todo siento que me dejan sola”, se sinceró.

La gota que desbordó su angustia ocurrió ayer domingo, en la comisaría de la Mujer y la Familia de José C. Paz, a donde se acercó a radicar una nueva denuncia por impedimento de contacto con su hija. Es que, con el padre de la nena -según detalló- tienen un acuerdo de palabra de que comparten la tenencia, y cuando ella no trabaja haciendo adicionales, día por medio, la criatura está con mamá. Pero ayer, cuando tendría que haberla ido a buscar, el padre se la negó.

“La psicóloga de la seccional me habló por teléfono y me dijo que, como es el padre, no está incumpliendo nada. Y hasta me dijo que si lo denunciaba eso me iba a perjudicar, porque iba a actuar Asuntos Internos. Y yo le explicaba que él me dijo que si quería ver a la nena la vaya a buscar a la casa de su madre, a quien yo le pedí una perimetral. Y si voy él sabe que me perjudica”, completó Ruth.

La mujer policía tiene pensado ir hoy lunes a la Fiscalía General de San Martín para pedir explicaciones y recibir alguna respuesta. Su exmarido y padre de la nena, a quien está denunciando con nombre y apellido, es Daniel Aguirre, y forma parte de la plantilla de trabajadores de la UFI Nº 20 de Malvinas Argentinas.