Wednesday 28 de October, 2020

Desesperado pedido de una madre de Morón cuyo hijo de 37 años está desaparecido desde noviembre de 2015

Jacinta Romero busca que se reactive la causa por la desaparición de Diego Iván Gamarra, un carnicero del que no sabe nada desde hace más de un año. Ayer le pidió ayuda al intendente Ramiro Tagliaferro.

Desesperado pedido de una madre
Jacinta y su hija Gabriela se entrevistaron brevemente ayer con el intendente Tagliaferro

Jacinta Romero busca a su hijo Diego Iván Gamarra, de 37 años, que está desaparecido desde el 9 de noviembre de 2015. Ese día hubo un llamado de una chica cuando él volvió de trabajar, entre las 13.30 y las 13.45. La llamada se reiteró otras dos veces pero su hijo ya no quiso atender. Como a las 15 la mamá del joven escuchó sonar el timbre de su casa pero no oyó que alguien haya abierto la puerta. La mujer siguió acostada y al rato se levantó para preparar unos mates, que era la rutina familiar antes que el muchacho se vaya nuevamente al turno vespertino en la carnicería que atendía en un supermercado ubicado frente a la escuela 102 de Merlo Gómez.

“Cuando me levanté no lo vi, él ya no estaba acostado. Cuando salí me di cuenta que se había ido y tiró la llave por arriba de la pared, como era habitual. Y de ahí nunca más lo volví a ver. Esa noche me llamó su señora, me preguntó por él, le dije que podía estar en lo del hermano pero me contestó que no. Y nunca más supimos de Diego”, le dijo Jacinta a Primer Plano On Line.

Diego Gamarra
Diego Gamarra, el muchacho de 37 años del que no se sabe nada desde noviembre de 2015

Esa madre angustiada ayer tuvo la ocasión de entregarle la información de la causa al intendente Ramiro Tagliaferro, a quien abordó en la previa a un acto de entrega de viviendas del plan Pro.Cre.Ar. y le pidió ayuda al mandatario para reactivar la investigación. En la charla con éste medio, la mujer recordó que en junio del año pasado volvió a presentarse en la Fiscalía para pedir el rastreo del teléfono de su hijo. “Me dieron el rastreo pero es un número que no corresponde porque tiene el prefijo 0220 y el de Diego es el 011. La verdad es que estamos sin nada todavía”, narró angustiada.

Diego está casado pero había una chica que lo estaba llamando desde hacía 10 meses, según relató Jacinta. “Era una voz de una mujer que vendía producto que yo ya la había escuchado, porque una vez la atendí y le dije que él no estaba en casa”. Aquel 9 de noviembre fue también la mamá del joven la que contestó la llamada y le pasó el teléfono a su hijo, sin sospechar nada. “Eso es todo lo que pasó; es más: él se fue de casa con lo puesto”, recordó.

Diego Gamarra
Jacinta y su hija Gabriela reiteraron el pedido para que la justicia active la búsqueda de Diego Gamarra

La causa está radicada en la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de María Eugenia Saavedra. Gabriela, la hermana de Diego, se suma a la charla con Primer Plano On Line y cuenta que la familia no sabe nada ni tiene indicios de qué puede haber pasado con el muchacho. “Lo único que tenemos ahora es la necesidad de que este caso se haga público porque no nos queda otra opción. Además, la carnicería la dejó lista para regresar a atender a la tarde, como hacía siempre, por eso es difícil que se fue por voluntad propia”, explicó.

Jacinta también contó que, al otro día de la desaparición de su hijo, hubo gente que se presentó en la casa en la que él vivía junto a su esposa y preguntaron si estaba. Atendió la suegra del muchacho, que respondió que Diego no se encontraba en el lugar. “Cuando vuelva lo vamos a hacer boleta”, denunció la madre de la mujer del carnicero. Ese relato fue presentado en sede policial y forma parte del expediente judicial.

Ante cualquier información, la familia pide que se comuniquen de manera urgente con el 911.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram