Monday 24 de January, 2022

La desesperante búsqueda de un vecino de Merlo que vendió café por más de 20 años en la estación Moreno del Sarmiento

Hugo Lema tiene 71 años y el viernes pasado acompañó a su hijo hasta la terminal para hacer su trabajo, continuando con la tradición familiar. Cuando el muchacho terminó la jornada, regresó a su encuentro, pero ya no estaba: es una verdadera incógnita qué pasó con él.

Hugo tenía puesto ese buzo azul cuando desapareció: pasan las horas y crece la angustia

Un vecino de Merlo de 71 años permanece desaparecido desde el viernes pasado, su familia lo busca intensamente y cada hora que pasa suma angustia a su ausencia. Se trata de Hugo Lema, quien salió el viernes pasado (3 de diciembre) de madrugada para acompañar a su hijo hasta la estación de Moreno para vender sus cafés a bordo de las formaciones del tren Sarmiento y nunca más se supo de él.

“Salieron con mi hijo temprano, antes de las 5. Llegaron a la estación, mi hijo empezó a trabajar y él se quedó en la estación a esperarlo. Pero cuando terminó la jornada, cerca de las 8.30, ya no lo encontró”, detalló a Primer Plano Online Esther, la esposa de Hugo.

Desde aquel momento perdieron todo contacto con el hombre buscado, quien según describió la mujer “padece depresión, ácido úrico y es hipertenso”, y al que seguramente mucha gente identifica: durante 24 años vendió café en los trenes de la línea ferroviaria que une Moreno con Once.

Recién hoy la familia podrá contactarse personalmente con la Fiscalía Nº 7 de Moreno, donde recayó la denuncia por paradero. Están pidiendo incluso ver las cámaras de seguridad de la terminal para saber cuáles fueron sus movimientos, pero la respuesta que recibieron es que eso únicamente puede ocurrir con una orden judicial.

Hugo vestía bombacha de campo marrón, zapatillas azules Adidas, un buzo también azul (el que tiene puesto en la foto que ilustra este artículo) y un camperón negro. Este fin de semana su familia se movió para intentar cotejar datos que le llegó por redes sociales: fueron hasta la comisaría 1ª de Moreno para pedir que comprueben si un accidente de tránsito en José C. Paz pudo haber tenido una víctima similar a él, pero el dato no era correcto. Idéntico destino corrió la información de que había sido visto en cercanías del Cementerio de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram