Friday 26 de February, 2021

Desesperante: mientras pedían justicia por Facundo, le robaron a otro repartidor anoche en Ituzaingó

Familiares y amigos del muchacho baleado el lunes realizaron un corte de calle en la intersección de Beltrán y Aquino, del barrio Iparraguirre. Cuando comenzaba la desconcentración, a través del grupo que comparten los deliverys se conoció un nuevo robo sufrido por uno de los trabajadores.

'Justicia por Facu', el reclamo de familiares y amigos del repartidor baleado en Ituzaingó

Familiares, amigos y vecinos del barrio Iparraguirre, en Ituzaingó sur, se reunieron anoche en cercanías de la casa de Facundo Hambra, el joven repartidor baleado el lunes por la noche. Allí realizaron un corte de calle en la intersección de Beltrán y Aquino, casi al límite con Merlo, para reclamar “justicia” y “seguridad”.

Durante algo más de dos horas el tránsito vehicular estuvo interrumpido en la zona. Lo más saliente de la manifestación fue la presencia en el lugar de papá y mamá del muchacho, que optaron por no hacer declaraciones a Primer Plano Online, único medio presente. Toda su energía, se excusaron, está puesta en que ‘Facu’ se recupere y que encuentren a los delincuentes que lo atacaron de manera salvaje. El estado de salud del joven sigue siendo delicado. 00

Otro dato que pudo corroborar este medio con un tío de la víctima es que, efectivamente, luego de dispararle a quemarropa el malviviente que se acerca a Hambra le robó el celular, para luego huir en la moto en la que circulaba con un cómplice. Tal como informó este medio ayer, la principal hipótesis en la investigación es que se trató de una venganza contra el joven luego del robo de su moto que había sufrido la semana pasada y que luego, mediante el rastreador satelital, logró recuperar en el lugar en el que los ladrones la habían escondido.

Lo impactante de lo sucedido anoche, luego de un día de fuertes tensiones, que incluyó el corte total de la Autopista del Oeste, es que cuando la gente comenzaba a desconcentrarse un mensaje al grupo de WhatsApp de los trabajadores cayó como una bomba. Es que un nuevo robo había sucedido: le llevaron la moto a un repartidor de la pizzería Fax, una de las más tradicionales del distrito. Por suerte al chico no le pasó nada, pero de nuevo la inseguridad golpeó a quienes se dedican a lo que ya se convirtió en un trabajo de alto riesgo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram