Tuesday 27 de September, 2022

Desesperante: robaron en Hurlingham un auto con dos criaturas en su interior

La mamá había frenado un instante para comprar en un comercio y dos delincuentes se subieron al rodado, en donde estaban esperando la nena, de nueve años, y el hermanito de seis. Ocurrió en las puertas del local ubicado en Marqués de Avilés y Río Colorado.

La desesperante secuencia terminó en Argerich y Vergara, donde el ladrón que manejaba el auto chocó

Desesperante secuencia delictiva en Hurlingham. Dos delincuentes se robaron el auto de una mujer que había bajado a comprar a un comercio ubicado en la intersección de Río Colorado y Marqués de Avilés, en la localidad de William Morris, pero en el interior del rodado estaban la hija y el hijo de la propietaria del vehículo, a quienes se llevaron y abandonaron a pocas cuadras. En medio de un fuerte operativo policial de urgencia, uno de los ladrones fue detenido, mientras el otro escapó.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó cuando la mujer, de 36 años, frenó en las puertas del local para hacer una rápida compra. En esas circunstancias, los dos malvivientes se subieron a su Ford Focus de color gris, en el que aguardaban ambas criaturas. Arrancaron el vehículo y privaron de su libertad a las víctimas menores luego de forcejear con la madre, que intentó impedir el delito.

Desesperada, la mujer pidió ayuda al 911 y un móvil del Comando de Patrullas de Hurlingham se desplazó hasta el lugar. Por la gravedad del hecho la fuerza irradió un alerta inmediato para instrumentar un operativo cerrojo y evitar que los malvivientes escapen. A esa altura, la principal preocupación era recuperar a la nena y al nene.

Lo cierto es que la nena fue bajada del auto a una cuadra del lugar y el nene a dos cuadras. Se encontraron y corrieron hacia donde estaba su mamá, en estado de completo nerviosismo por lo que estaba viviendo. Luego la Policía siguió la búsqueda del rodado y de los ladrones, a los que lograron interceptar en el cruce de Vergara y Argerich, en donde estaba atorado por el tráfico.

Al ser abordados por un efectivo policial, el conductor del auto aceleró y terminó chocando contra una columna. Sin escapatoria fue detenido. Se trata de Matías Ariel Abratte (19). Su cómplice, en tanto, bajó por la puerta del acompañante, escapó corriendo del lugar y está siendo buscado.

El joven quedó imputado por los delitos de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública y privación ilegal de la libertad a disposición del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 8 de Morón. La mamá de las criaturas, asimismo, debió ser trasladada al hospital San Bernardino para las curaciones de rigor: en el forcejeo con los ladrones sufrió un fuerte golpe en una pierna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram