Saturday 24 de October, 2020

Desesperante: se cumple una semana sin saber nada del abuelo perdido en Ituzaingó y su familia clama por ayuda

Sus hija y nietos empapelaron el barrio con su foto, pero todavía no hay ningún dato certero sobre su paradero. Son muchas las sospechas en torno a lo que pudo haber pasado con Claudio Romeo Albornoz.

Abuelo perdido en Ituzaingó

Se cumple una semana sin noticias del paradero de Claudio Romeo Albornoz, el abuelo de 84 años que está siendo buscado intensamente por su familia y la Policía en Ituzaingó. Es una fase crítica por demás de la averiguación del destino que puede tener un hombre que no tiene ningún problema de salud y se ubica perfectamente en tiempo y espacio.

La última vez que se supo de él fue el lunes pasado, a media mañana, a metros de su domicilio de Lisandro de La Torre al 3800 de ese distrito. Su hija Alicia (48) lo recibió en su casa de la calle Maestra Muñoz al 1800 para desayunar junto a él. Posteriormente, el jubilado se retiró y se fue rumbo a su vivienda. Una nieta suya lo vio alrededor de las 10.30, pero sólo lo saludó al paso. Desde ese entonces no volvieron a tener noticias suyas. La pareja de Alicia fue a la finca de Lisandro de La Torre al mediodía para invitarlo a almorzar, pero ya no lo encontró.


“Dios quiera que surja algo. Ya dejamos papeles hasta en el peaje, pero no tenemos ninguna novedad. En lo personal pienso que alguien lo puede tener retenido por algún lado y tal vez el pueda estar asustado que la foto de él está por todos lados”, le dijo Alicia a Primer Plano Online. La mujer está agradecida con la Policía, pero todavía que no se sepa nada la ubica en un lugar de angustia y desesperanza.

La última vez que la mujer lo vio, su padre vestía zapatillas color grises, pantalón color negro, camisa mangas largas a rayas color roja con vivos azules. El abuelo perdido resulta ser de tez trigueña, abundante barba de color blanca, de cabello corto canoso, de 1,80 metros de altura aproximadamente, de contextura física delgada y ojos colores castaños.

Tras la denuncia policial por su desaparición, tomó intervención en la causa la UFI Nº 1 de Ituzaingó. Las autoridades policiales y judiciales piden a la población que si llegan a verlo avisen de inmediato al 911. “No se lo pudo haber tragado la tierra. Le pido a quien lo vea que nos avise”, cerró Alicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram