17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La desesperanza de un intendente del Frente de Todos: “no hay manera de revertir la derrota de las PASO”

«No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO. Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo».

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dejó ver su pesimismo sobre el futuro electoral del Frente de Todos. Se animó a expresar en una entrevista lo que él mismo y muchos de sus colegas se cansan de repetir en voz baja. «No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un Gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección», se lamentó.

En una charla con el diario Clarín, Sujarchuk señaló que los cambios en la primera línea del gobierno “confunden hasta a nuestros votantes, que no sienten expectativas que lo que se hizo mal vaya a cambiar». «Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos», se sinceró.

En la nota, el jefe comunal también desmintió su salida del Frente de Todos, como algunas versiones periodísticas de los días posteriores a las PASO indicaron como una chance concreta. Asegura que los cuestionamientos los realiza «con los pies dentro del plato». Y también apunta sus dardos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO», remarcó uno de los pocos mandatarios del peronismo que salió airoso en las primarias. «El gobernador se encerró junto a su anterior Gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía, pero no nos escuchaba«, se quejó.

Sujarchuk reveló que a Kicillof los cambios en su equipo de gobierno «se los impusieron los intendentes y dirigentes que también viajaron a El Calafate para lograr que Cristina intercediera”. “Está claro que el gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo», reflexiona.

«Me parece que lo que Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que, si no se intentaba un cambio de timón, se les venía una rebeldía de los intendentes del GBA», concluyó el intendente de Escobar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img