Wednesday 16 de June, 2021

Desfile de precandidatos: en Primer Plano se empezó a jugar la elección que definirá el rumbo de la región

Como desde hace 26 años, el programa periodístico conducido por Adrián Noriega se convierte en la tribuna política para debatir ideas y propuestas frente a los vecinos. Anoche, el primer envío con un popurrí de postulantes de Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Merlo.

Se largó la campaña
Se largó la campaña en Primer Plano, con un popurrí de precandidatos de los Municipios de la región

La propuesta es escuchar todas las voces y dar pantalla a cada expresión política que intenta captar la atención de los vecinos de la región oeste. Con amplitud y un espectro ilimitado en cuanto a las expresiones que transitan, los estudios del programa periodístico Primer Plano se convierten, como en cada vuelta electoral, en una tribuna para dar a conocer propuestas e ideas con la finalidad de captar la atención de los votantes.

Y anoche, ya con las listas presentadas ante las autoridades electorales y las precandidaturas en marcha, se pudo observar el primer envío. Una serie de postulantes de partidos de oposición, del oficialismo y hasta de iniciativas de corte vecinal tuvieron su debut de cara al voto 2019.

En el caso de Ituzaingó, fueron convocados los precandidatos Sandra Rey y Gastón Di Castelnuovo. Ella es la única mujer con aspiraciones concretas en el distrito, y quedó confirmada con una boleta vecinal de su agrupación Ituzaingó Positivo. Es decir, sólo llevará postulantes a la jefatura comunal, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

El concejal macrista, por su parte, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio a su par de bancada Gabriel Pozzuto y se quedó, en el marco de la unidad, con la candidatura para pelearle el distrito al peronista Alberto Descalzo.

Como informó Primer Plano Online, en Morón el intendente Ramiro Tagliaferro va por la reelección y volvió a elegir a una mujer, otra vez Natalín Faravelli, como primera candidata a concejal. No es un cargo menor: en caso de licencia o salida del mandatario del cargo, es ella quien quedará en su reemplazo. La segunda mujer en la boleta es la principal espada legislativa local del oficialismo, la actual presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla. Ambas conversaron con Adrián Noriega sobre sus expectativas para lo que se viene.

Diego Spina ocupa el primer lugar en la nómina de candidatos a concejales que promueve la lista del Frente de Todos en Morón, cuyo postulante a la intendencia es Lucas Ghi. “Desde hace años venimos trabajando en la conformación de un gran frente opositor. Tenemos un excelente candidato, como es Lucas Ghi, y en Morón, como un correlato de lo que está sufriendo nuestro pueblo, no nos podíamos permitir no alcanzar la unidad”, reflexionó.

La unidad va camino a convertirse en boleta única. Anoche fue observada por la Junta Electoral partidaria la papeleta presentada por Hernán Solito, expresidente del PJ local, aunque todavía resiste quedar afuera de la carrera, y hace instantes se conoció la noticia de que el otro candidato anotado, Lautaro Valenzuela, declinó su postulación, para favorecer un triunfo de la oposición en el distrito.

Por último, hubo también en la noche de Primer Plano representación de Merlo y Hurlingham. Ambos son precandidatos de Juntos por el Cambio, pero la diferencia es que en el primer distrito habrá competencia en primarias, mientras que en el segundo se logró la unidad sobre el filo del cierre de presentación de listas.

David Zencich peleará la PASO contra Juan Gómez Centurión, y plantea como primordial diferencia con su adversario que él es de Merlo de toda la vida. Pero además, el actual concejal se le anima al intendente Gustavo Menéndez, y asegura: “claro que se le puede ganar”.

Mientras, Sebastián Palacio Rius integra la nómina que postula a la intendencia de Hurlingham a Lucas Delfino. Es actualmente el jefe de la delegación de PAMI en ese distrito, y forma parte de la lista de aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante en tercer lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram