Monday 21 de September, 2020

El desgarrador testimonio de los padres de Diego Roda

Omar y María del Carmen fueron entrevistados por Adrián Noriega en la emisión de ayer de Primer Plano. Pidieron al intendente Descalzo que cumpla con su promesa de poner un abogado y lanzaron duras críticas al accionar policial, que no impidió el raid delictivo de los asesinos de su hijo.

Omar Roda y María del Carmen Peche con Adrián Noriega
Los papás de Diego Roda, María del Carmen y Omar, durante la entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano

María del Carmen Peche y Omar Roda, los padres del comerciante asesinado en Ituzaingó, visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano y conversaron con Adrián Noriega sobre el tremendo momento que están atravesando.

“No sé si estoy viva o si estoy muerta”, graficó la mamá de Diego, quien le pidió al intendente Alberto Descalzo que cumpla con su promesa de acercarles un abogado, y también reclamó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora María Eugenia Vidal que se acerquen a su domicilio a conversar con ella. Asimismo, la mujer detalló que escuchó los tiros y las sirenas de los patrulleros durante la persecución de la noche en que asesinaron a su hijo. “Esos policías también tienen que estar presos porque son culpables de la muerte de mi hijo”, expresó.

El lunes pasado, los delincuentes que mataron a Diego iniciaron su raid en Caseros robando una camioneta Partner con rastreo satelital, con lo que la Policía estuvo siempre informada del lugar por el que transitaban. En ese trayecto se tirotearon con dos móviles, uno de la Bonaerense y otro de la Local, a quienes chocaron para poder huir. Cuando se les rompió el semieje del vehículo lo dejaron abandonado y escaparon a pie hasta que se cruzaron con Diego Roda, que salía de la casa de sus suegros con su mujer, Virginia Tueso, y su pequeño bebé Pedro. Ahí ocurrió el crimen, al intentar robarle el auto. Le pegaron cuatro tiros.

Ambos coincidieron también en cuestionar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, y pidieron que las autoridades coloquen mayor cantidad para que los ciudadanos se sientan más protegidos.

Sin embargo, el infierno que vive la familia Roda se sintetiza en la frase con la que Omar cerró la entrevista: “lo único que quiero es que mi hijo entre por esa puerta y me diga ‘hola pa’”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram