Saturday 25 de September, 2021

Desgarrador: ya son tres los bomberos fallecidos por el incendio en Caseros

La tercera víctima fatal fue Pablo Silva (47), quien agonizó durante el día y falleció hace un par de horas. Antes habían muerto sus compañeros Cristian Damián Ragazzoni y Gabriel Fedeli. El Consejo Nacional de Bomberos declaró tres días de duelo.

El incendio se desató a primera hora de la mañana en el edificio ubicado en la avenida San Martin 1351 de Caseros

Lamentable, desgarrador, imposible de entender. Algunos de los conceptos que se repiten entre la tropa de compañeros, familiares y amigos de los tres bomberos fallecidos hoy en el incendio en un departamento de Caseros.

Luego de la fatalidad que informó esta mañana Primer Plano Online, ahora se confirmó que el tercero de los heridos, el oficial auxiliar Pablo Silva (47) murió también como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono mientras estaba siendo asistido en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

Durante las primeras horas de hoy habían fallecido el subayudante Cristian Damián Ragazzoni (36), quien además era oficial de la Policía Montada de la Federal, y el bombero Gabriel Fedeli (49). Las circunstancias del caso están en plena reconstrucción pericial. Lo único que se sabe es que el fuego se inició por un desperfecto eléctrico de una estufa.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó hoy su “enorme dolor” por los fallecimientos e informó que declaró “duelo municipal”, además de enviar “condolencias a las familias”. Desde el gobierno comunal comunicaron a Primer Plano Online que se prioriza la contención psicológica a allegados de las víctimas fatales y de las personas que tuvieron que evacuar el edificio, de los pisos 5º y 6º.

Asimismo, desde el Consejo Nacional de Bomberos expresaron que el sistema “estará de duelo por un lapso de 72 horas” en homenaje a Ragazzoni, Fideli y Silva. “Es la intención de todos acompañar en el dolor a nuestros hermanos y hermanas de la Asociación Tres de Febrero con el abrazo sincero. Rogamos a todos mantener durante estas 72 horas, la bandera nacional izada a media asta”, completaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram