Sunday 17 de October, 2021

Desolador: «ya no tengo para darle de comer», decía la nota con la que abandonaron a un nene de siete años

Al tomar conocimiento del hecho por redes sociales, un tío del chiquito se presentó en una comisaría para saber cómo estaba e informar que la mamá tiene problemas mentales. El menor fue rescatado por la Policía y se encuentra a resguardo.

Los efectivos policiales le dieron rápida contención al nene y lo trasladaron a un centro asistencial por orden de la Fiscalía

Desolador. Un nene de siete años fue abandonado en la calle por su propia madre que, según explicó posteriormente un familiar, “tiene problemas mentales”. El chiquito fue rescatado por la Policía y llevado a un centro asistencial, donde fue puesto rápidamente a resguardo.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, el menor fue dejado en la estación de trenes provisoria de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. “La mamá dio aviso de que lo iba a abandonar en ese lugar y lo dejó durante tres horas con el documento en la mano en el medio de la lluvia y una nota que decía que no lo podía mantener más”, agregaron los voceros.

Efectivamente, el papel que tenía la criatura en su poder junto a su DNI decía «ya no tengo para darle de comer»

Al llegar al lugar luego de un aviso al 911, los efectivos policiales le dieron rápida contención al nene y lo trasladaron, por orden de la Fiscalía de turno, a un centro asistencial para realizar lo que se conoce como precario médico, es decir, una revisión de su cuadro general.

En medio de la conmoción general cuando el caso tomó estado público, a través de redes sociales un tío del niño tomó conocimiento de lo que había pasado con su sobrino y se presentó de urgencia en la comisaría de dicha localidad. Quería interiorizarse del estado del nene e informar que la mamá, de 24 años, padece problemas de salud mental.

En la causa tomó intervención la UFI Nº 22 del Departamento Judicial San Martín, que impartió directivas para preservar al menor y convocó a la directora del Servicio Zonal de Menores del Municipio de Malvinas Argentinas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Desolador: «ya no tengo para darle de comer», decía la nota con la que abandonaron a un nene de siete años

Los comentarios están cerrados.