Monday 4 de July, 2022

Desplazan a las autoridades del colegio Chacabuco de Morón tras una protesta de la comunidad educativa

El martes pasado cortaron la avenida Rivadavia y el reclamo se hizo escuchar. Desde el área de Inspección cesantearon a la directora y al vicedirector “en el marco de un proceso de investigación relativo a diversas dimensiones que hacen a la vida institucional”.

Luego de la protesta de la comunidad educativa apartaron a las autoridades del colegio Chacabuco

La directora de la Escuela de Educación Superior Técnica Nº 6 de Morón, María Nazar, y el vicedirector, Martín Beláustegui Goita, recibieron la nota informando sobre sus cesantías en los cargos. El colegio, conocido popularmente como el Chacabuco, se encuentra inmerso en una revoltosa situación desde hace algunas semanas a raíz de múltiples reclamos protagonizado por padres, madres y estudiantes.

Según se comunicó oficialmente desde el área de Inspección Regional de la Dirección General de Cultura y Educación, ambas autoridades fueron relevadas “transitoriamente en el marco de un proceso de investigación relativo a diversas dimensiones que hacen a la vida institucional”.

A partir de hoy jueves 19 de mayo se notificará cuál será el personal que quede a cargo del servicio educativo hasta la designación de la nueva conducción del establecimiento, a los efectos de “garantizar el cuidado y la continuidad pedagógica de los alumnos renovando el compromiso que nos convoca”.

El Chacabuco atraviesa una crisis institucional que la mamá de un estudiante resumió del siguiente modo ante la consulta de Primer Plano Online: “en el baño del colegio venden droga, obligan a chicos y chicas a consumir, hay amenazas graves entre compañeros (a uno lo corrieron por una cuadra), robos dentro de las aulas de los más grandes a los más chicos y hasta un alcohol en gel prendido fuego y luego Liquid Paper”, describió la mujer que prefirió mantener su anonimato para no exponer a su hijo.

Por ese cúmulo de cosas, y ante la negativa permanente de la directora saliente a recibir a padres y madres y tomar cartas en el asunto, el martes pasado realizaron una manifestación en las puertas de la escuela, ubicada en Rivadavia al 17.300, en donde también expusieron las “reiteradas ausencias de docentes a clases” y “falta de personal, lo que lleva a que los alumnos pasen horas solos cuando falta un docente”.

Todo eso, naturalmente, lleva a que la continuidad del aprendizaje se vea afectada. “La directora nos llegó a contestar que si no estábamos de acuerdo con la escuela que mandemos a nuestros hijos a un privado”, concluyó la mamá consultada por este medio.

Hubo varios videos que se publicaron en redes sociales y que circularon por grupos de WhatsApp, que incluso llegaron al Consejo Escolar de Morón, desde donde confirmaron a este medio que “todo lo que fuimos recibiendo lo pasamos a Inspección y asesoramos como hacer las denuncias”. A partir de la intervención de Provincia, se espera que se abra un nuevo capítulo en la escuela: de todos modos, padres y madres no piensan cesar en el reclamo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram