Sunday 5 de December, 2021

Después del caso en Morón, veterinarios protestan en reclamo por la violencia que sufren

Mantendrán sus persianas bajas durante toda la jornada del miércoles y atenderán únicamente urgencias. Portarán un brazalete negro y entregarán folletos explicativos a vecinas y vecinos para explicar el motivo de la manifestación.

La veterinaria en donde murió el caniche la semana pasada: esa agresión es la que lleva a la protesta de mañana miércoles

Veterinarios de toda la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal protestarán mañana miércoles en rechazo a la violencia que vienen sufriendo en los últimos tiempos, cuya muestra más explícita fue el ataque padecido la semana pasada por un profesional en su comercio de Morón, que sufrió fractura de cráneo, de mandíbula y lesiones graves en un ojo tras la muerte de un perro.

“Venimos sufriendo agresiones verbales, orales, escraches en redes sociales, y el punto cúlmine fue el ataque que sufrió nuestro colega en Morón. El conjunto de veterinarios nos movilizamos para alertar sobre lo que está ocurriendo”, expresó a Primer Plano Online el doctor Horacio Fernández (matrícula profesional provincia de Buenos Aires 6828), propietario del Hospital Veterinario de Laferrere e integrante del Distrito 1 del Colegio de Veterinarios bonaerense.

Como informó este medio, la semana pasada Claudio Burgarella (58) fue agredido salvajemente por un sujeto identificado como Cristian Javier Sosa (52), quien había llevado a su caniche a atender al local Adap, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 900 de Morón. “Lo llevó con un corte en el cuello, pero era un animal que ya venía con un tratamiento de parasitosis. Lo suturaron, se lo dieron y se fueron, pero al rato el perro falleció. Después, el dueño fue a la veterinaria directamente a atacar al profesional”, detalló Fernández.

Por ese motivo las veterinarias mantendrán durante miércoles 27 de octubre sus persianas bajas a lo largo de toda la jornada y atenderán únicamente urgencias e incluso directamente no abrirán. Portarán un brazalete negro y entregarán folletos explicativos a vecinas y vecinos para explicar el motivo de la manifestación.

“Uno no pone una veterinaria para matar animales. Se preparó para salvar vidas, pero a veces no se puede. Y eso no habilita a que nos terminen golpeando, insultando o escrachando en redes sociales. La mayoría de la gente no lo hace, pero debemos advertir lo que sucede”, completó Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram