Saturday 19 de September, 2020

Después de cuatro días de paro, los trabajadores de Makro Ituzaingó llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza

Fue tras una reunión de conciliación en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense. Exigían que la empresa desistiera en extender el horario para el cierre ya que el lugar donde está ubicado es una zona peligrosa.

Makro Ituzaingó
Los trabajadores de Makro levantaron la medida de fuerza tras acordar con la empresa

Los empleados del hipermercado mayorista ubicado en Cerrito 1100 sobre la colectora Sur del Acceso Oeste en Ituzaingó levantaron el paro de cuatro días luego de mantener una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación Morón. Exigían que la empresa desistiera en extender el horario para el cierre ya que el lugar donde está ubicado es una zona peligrosa.

La secretaria de gremiales del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios y Afines (SEOCA) Zona Oeste, Ana Lía Vaz, informó que durante la reunión en la dependencia ministerial entre el sindicato, los delegados y representantes de recursos humanos de la empresa se acordó que no se va a obligar extender la jornada de trabajo a los empleados que no deseen hacer el cambio, y que pondrán nuevos empleados, quienes van a completar ese horario.

“Estamos muy contentos de haber acompañado el reclamo, después de haber pasado días muy duros como fueron sábado, domingo y lunes, donde los trabajadores y los delegados que solidariamente persistieron el paro estuvieron bajo el sol. El resultado de la medida compensa el esfuerzo”, concluyó Vaz.

Makro Ituzaingó
La reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo resultó favorable al reclamo de los trabajadores

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram