Tuesday 4 de August, 2020

Después de la denuncia de los almaceneros, el gobierno intimó a La Serenísima

Es por el costo adicional del 3% que la empresa Mastellone Hnos. pretende cobrarle a los comercios de barrio como una compensación por flete, cosa que nunca hizo, y que encarecería el precio de los productos lácteos.

La Serenísima se comprometió a darles una respuesta concreta a los almaceneros el próximo lunes: la advertencia de los comerciantes está latente

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, labró un acta a la empresa Mastellone para que explique a qué responde el valor adicional de 3% que pretende cobrar a su cartera de clientes.

Ese plus del 3%, incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13. La empresa cuenta con un plazo de diez días para realizar el descargo por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio, según la Subsecretaría pudo constatar en la facturación.

Asimismo, luego de un encuentro vía plataforma digital que mantuvo con el presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires, Fernando Savore, la compañía pidió plazo hasta el próximo lunes 3 de agosto para responder sobre si da o no marcha atrás con la medida.

La advertencia de los comerciantes se mantiene latente: si se le agrega ese costo, dejarán de comprar los productos de esa empresa y sólo se limitarán a vender leche fluida, para no afectar el abastecimiento en los barrios.

Asimismo, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior llegó ayer hasta la planta de Mastellone con motivo de las denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.

Se realizó la verificación de toda la documentación que presentó la empresa y, si bien los valores de los productos por unidad corresponden a los dispuesto por la normativa vigente, en la facturación se encontró un costo adicional que no está especificado y por el cual no se detallan contraprestaciones a los comercios.

Los almaceneros se rebelan y dejan de vender productos de La Serenísima, que les aumenta el flete

Al momento de la inspección, la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes -empresa/ cliente- pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción.

A pesar de la explicación informal que dio Mastellone, la Secretaría de Comercio Interior labró un acta para que la empresa presente un descargo formal en el que se detalle la causa de ese adicional en la facturación.

Los comerciantes que encuentren distorsiones en los valores por parte de los proveedores pueden reclamar por estas irregularidades a través de: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas.

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1 Comentario en Después de la denuncia de los almaceneros, el gobierno intimó a La Serenísima

  1. La solución inmediata es no comprar los productos de la Serenísima…. como medio de protesta … En mi negocio opte por Sancor .. e Ilolay … son productos excelentes … y de muy buen precio .. Serenísima hace años viene sin frenos … cobran sus productos a como les quede bien.. Son el monopolio del país.. reventaron a todas las marcas chicas .. y a cuanto tambo lechero se le cruzo … Eso es Serenísima.. opresores y delincuentes..

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