Saturday 19 de September, 2020

Después de la pueblada, vecinos de Merlo reciben amenazas y se cruzan con familiares del joven prendido fuego

Como informó Primer Plano Online, el sábado un grupo de habitantes de la zona, hartos de la inseguridad, prendieron fuego una vivienda que era considerado como un aguantadero. Nicolás Herrera, cuñado de uno de los detenidos por el crimen del chofer Federico Rivero, agoniza.

La imagen muestra cómo se originó la pueblada del sábado en la casa de un joven acusado de robarle a todo el barrio

Uno de los cuantos móviles que visitaron esta mañana la localidad de Libertad, donde ocurrió la pueblada del sábado pasado que terminó con un joven de 20 años arrojado al fuego, mostró el momento en el cual vecinos de la zona son amenazados por familiares del muchacho quemado. Una intimidación fue a través de las redes sociales, mientras que la otra fue en vivo y en directo.

Se trata del programa de Canal 13 Nosotros a la Mañana, que estaba transmitiendo desde la vivienda en donde se concentró la bronca vecinal, en la esquina de Marcos Sastre y Maza. La casa quedó destruida y hoy aparecieron en el lugar gran cantidad de efectivos policiales para intentar mantener la calma. Todo, ante el silencio absoluto del intendente Gustavo Menéndez, que ni siquiera publicó algún mensaje en redes sociales.

«Los vecinos que están en el movil están recibiendo permanentemente amenazas. Este es un mensaje de un familiar del hombre que fue prendido fuego», contó la conductora Sandra Borghi, y mostró en pantalla el texto. «Son giles, va a haber para todos lo ruchis. Todo a su tiempo, te aseguro que de Merlo se va más de uno», decía el mensaje que le escribió Antonela García, una amiga de Nicolás, el joven que fue acusado por los vecinos de cometer actos delictivos.

«Fuimos a buscar a la gente del barrio y no quiere salir. Están todos asustados, están todos amenazados», contó otro de los vecinos que se acercó al móvil. Pero casi de inmediato se acercó hasta las cámaras el hermano de Nicolás Herrera, el destinatario de la ir vecinal del sábado. «Quiero justicia porque no es así, entiendo era rata le robó a todo el barrio, pero no es así. Vinieron a romper mi casa, a prenderlo fuego. Encima aprovecharon y me robaron cosas, y las ratas somos nosotros», sostuvo Guillermo.

Inmediatamente, se comenzaron a cruzar ante las cámaras los vecinos con los familiares del joven acusado de ladrón, y todo terminó con una discusión en vivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram