Sunday 20 de September, 2020

Después de la reunión con el Presidente, Zabaleta se diferenció de su colega Ishiii: “esto no tiene nada que ver con el 2001”

El intendente de Hurlingham, que ayer acompañó a sus pares de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti y Jorge Macri al encuentro con Alberto Fernández, reflexionó con Primer Plano Online a propósito de las repercusiones del cónclave.

"El presidente, con mucha humildad, pidiéndonos un compromiso de trabajo, de discusión y de debate serio de cara a la pandemia y al relanzamiento de la Argentina", contó Zabaleta

Erigido como el articulador de las inquietudes de los gobiernos locales hacia la Casa Rosada, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, volvió a verse las caras con el presidente Alberto Fernández y con dos de los jefes comunales de la oposición que mejor sintonía conservan con el oficialismo: Jorge Macri, de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús.

“La reunión fue buena. El presidente, con mucha humildad, pidiéndonos un compromiso de trabajo, de discusión y de debate serio de cara a la pandemia y al relanzamiento de la Argentina, que seguramente se hará en agosto, cuando se acuerde la deuda externa. Grindetti le dijo que era una buena negociación, que la apoyaba, y se comprometieron ambos a respaldarla públicamente”, contó Zabaleta en conversación con Primer Plano Online.

Consultado sobre su rol, el mandatario de Hurlingham consideró que se trata de “la construcción de vínculos, y con haber puesto, durante estos 110 días, la cabeza donde había que ponerla, que es en el cuidado de la gente”. “En eso estuvimos todos juntos trabajando, en un marco de convivencia política. Hago política las 24 horas, creo que Argentina está encontrando un camino con un gobierno fuerte”, describió.

Según explicó Zabaleta, el Presidente dejó en claro que el rumbo de la pandemia lo seguirá coordinando con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Ambos son su referencia, los nombró al menos tres veces en la charla”, consignó. Lejos de grietas, diferencias o supuestas fisuras, el trabajo entre las tras jurisdicciones está más fortalecido que nunca.

Por último, si bien no fue un tema hablado en esa mesa, Zabaleta se refirió a las polémicas declaraciones de su par de José C. Paz, Mario Ishii, quien el fin de semana pasado lanzó un alarmante pronóstico y advirtió que, para fines de agosto, “vamos a estar como en 2001”.

“En 2001, el gobierno de la Alianza no solamente abandonó a la gente sino que le confiscó los ahorros. Hoy tenés un gobierno da crédito a las Pymes para pagar salarios, que tiene el Ingreso Familiar de Emergencia, que tiene la Tarjeta Alimentar, que tiene política alimentaria, que tiene refuerzos para la Asignación Universal por Hijo, que tiene refuerzo jubilatorio. No estamos en 2001. Hoy el Estado protege a la gente”, se diferenció Zabaleta.

De hecho, el intendente de Hurlingham visitó a su colega de José C. Paz para “poder articular cosas y trabajar juntos”. “Está preocupado por la inseguridad, que es un tema que hay que resolver”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram