Friday 18 de September, 2020

Después de las protestas de ayer, el gobierno bonaerense anunció una recomposición salarial para la Policía

Lo comunicaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Si bien no dieron precisiones, anticiparon que el viernes próximo habrá detalles sobre cuál será el aumento y las mejores en las condiciones de trabajo. No habrá sanciones para quienes reclamaron.

El jefe de Gabinete bonaerense y su ministro de Seguridad anticiparon que habrá recomposición salarial para los policías

El gobierno de Axel Kicillof anunció una mejora salarial para los policías de la provincia de Buenos Aires. Así lo anticiparon el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quienes brindaron una conferencia de prensa para analizar la protesta realizada ayer por efectivos de la fuerza y familiares a lo largo de la jornada del lunes.

“Es un reclamo legítimo, que tiene que ser oído y frente al cual tenemos que dar una respuesta”, afirmó Bianco. Berni, por su parte, reconoció la tarea de los uniformados, que “en su gran mayoría estuvieron cumpliendo con su responsabilidad” tanto en la jornada de ayer como a lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Va a haber una mejora salarial importante. Era algo que ya estaba previsto pero nos parece pertinente ratificarlo a partir de las circunstancias que se dieron ayer”, indicó el jefe de Gabinete. No le puso números al anuncio porque explicó que “estamos haciendo las readecuaciones presupuestarias pertinentes”, pero en otro tramo de la conferencia habló de un atraso del 30 por ciento entre 2016 y 2019, más lo que debería corresponder al año en curso. El pedido de los uniformados que se hizo público en un petitorio exigía una recomposición del 60 por ciento.

Ruidosa e inédita protesta de personal policial por mejores salarios

Berni, por su parte, indicó que el próximo viernes no solamente se dará a conocer el plan integral de seguridad en la provincia sino también beneficios para los policías vinculados a su sanidad y la de su familia. “Tenemos que mejorar los salarios de los efectivos y, en ese contexto, temas vinculados a los problemas de sanidad, que vamos a intentar encarrilar de una vez y para siempre”, señaló. Se refería a centros propios de atención médica y el acceso a la vivienda, entre otras cuestiones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario