Friday 27 de November, 2020

Después de una marcha por seguridad, volvieron a robarle a una familia en Villa Sarmiento

Vecinos y vecinas se manifestaron en la seccional 5ª de Morón y cuando todo pasó otro violento delito sacudió al barrio. Ocurrió entre Coronel Toscano entre Pastor Obligado y Gutiérrez, cuando las víctimas salían de una vivienda.

“La gente está con miedo. La situación está fea”, definió uno de los referentes vecinales

Otro violento robo quedó filmado en Villa Sarmiento. Ocurrió en Coronel Toscano, entre Pastor Obligado y Gutiérrez, cuando una familia salía de una vivienda y se aprestaba a subir a su vehículo. Según puede apreciarse en la filmación, las víctimas fueron sorprendidas cuando abordaban su rodado, con dos menores, por delincuentes armados que circulaban a bordo de un coche gris, según vecinos, similar al que robó en varios lugares la semana pasada.

Lo curioso del violento episodio es que no se llevaron el auto sino que les quitaron las llaves, la documentación personal del conductor, dinero y los celulares. Luego de apuntar a las víctimas, los delincuentes se subieron al vehículo en el que circulaban y siguieron su raid delictivo.

La marcha por seguridad en Villa Sarmiento se llevó a cabo anoche, en las puertas de la comisaría. “La gente está con miedo. No andan las alarmas vecinales, y pedimos por fibra óptica, por más seguridad, más motos y patrulleros. La situación está fea”, describió Alejo Tempio, uno de los referentes vecinales de la zona.

Antes de la manifestación en las puertas de la comisaría, la comisión vecinal fue recibida por el intendente Lucas Ghi

Juan Molina, Eliana Soifer y Gisela Fauverte son las otras referencias vecinales que se pusieron al frente de los reclamos y que consiguieron ser recibidos por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y por el secretario de Seguridad comunal, Gustavo Yapura. “Nos presentaron un plan de acción que está en marcha, que estamos esperando ver cómo se implementa para darnos más seguridad”, agregó Legui.

Durante la marcha de anoche pudieron conversar con el jefe de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, y con el titular de la dependencia, el comisario Gastón Benítez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram