Wednesday 27 de January, 2021

Después del caso de la policía que se intentó suicidar, habla Juan Cruz Sanz, víctima de la viralización de un video íntimo

El joven conductor televisivo recién ahora logra de a poco reinsertarse en el mundo de los medios de comunicación, tras estar dos años alejado por la profunda depresión en la que cayó. “Si no era por mis hijas, yo me hubiera matado”, aseguró a Primer Plano Online.

De a poco, Juan Cruz Sanz vuelve a insertarse en los medios de comunicación, mientras avanza con un emprendimiento privado

Juan Cruz Sanz tiene 35 años. Allá por 2018 debió abandonar repentinamente su ascendente carrera en el mundo de los medios de comunicación, esa en la que hoy intenta reinsertarse de a poco. Fue víctima de la viralización de un video de su intimidad, que lo arrasó casi por completo.

“Si no era por mis hijas (de 9 y 12 años), yo me hubiera matado. A mí lo que me hizo sacar fuerzas es que si lo hacía de alguna manera las mataba también a ellas. Pero imagínate una adolescente a la que le hacen eso”, le cuenta a Primer Plano Online.

La charla telefónica con Sanz fue motivada a raíz del caso de la oficial de Policía Belén San Román, que se pegó un tiro en la cabeza y se encuentra en situación irreversible luego de que una expareja suya hiciera públicas imágenes de la intimidad que tenían como novios. Tras la publicación de ese artículo el periodista compartió la nota de este medio en Twitter con la leyenda “estas mierdas se tienen que terminar. Yo estuve cerca. Nunca nadie paga el daño que generan”.

“La vergüenza que sentís con vos mismo es grande”, rememora Juan Cruz, que desde hace un tiempo volvió a la pantalla televisiva en el canal Crónica y también tiene aire en Radio Uno. Además, está por lanzar una consultora de comunicación dedicada a la resolución de conflictos públicos. “Si yo pude salir adelante puedo dar consejos para que otra gente lo haga”, considera sobre su emprendimiento.

“Yo creo que es necesario que se aprueba un código que establezca que no se pueden reproducir en medios de comunicación ni redes sociales videos o imágenes ni hacer referencia a eso, ya que forma parte de la intimidad de las personas, que no lastiman ni le hacen daño a nadie ni mucho menos dan su consentimiento”, expresa Sanz.

“Lo que hay que dejar en claro es que a vos como persona no te define lo que está en el video, sino que habla más de lo miserable que es quien lo comparte o publica. Con la vida privada cada uno puede hacer lo que quiera”, enfatiza el joven comunicador.

Claro que no es fácil ni sencillo enfrentar la mirada ajena, esa que juzga de manera impiadosa. “Yo tuve la suerte de que me acompañó mi familia y tengo una personalidad que me ayudó a levantarme. Pero no es lo común: perdí todo, caí en una brutal depresión y todos los días me levantaba preguntándome cómo terminaba esto”, revela Sanz.

EL TESTIMONIO DEL PAPÁ DE BELÉN SAN ROMÁN EN BRAGADO TV: 

Hace pocos días fueron virales también las fotos de Diego Maradona en el ataúd con sujetos que trabajaban en la funeraria donde sus restos fueron llevados antes del velatorio. “Los medios se morían de publicarla, pero no lo hicieron para no cargar con el castigo social”, afirma.

Y también repara, en sus reflexiones, en un detalle no menor: el machismo, que según su óptica, sigue enquistado en la sociedad. “Se cree que el hombre, por ser hombre, tiene un nivel de aguante para soportar determinadas situaciones. Se difunde un video íntimo de una mujer, que es algo nefasto, es indignación, escándalo y demás. Pero al hombre se lo acusa de ser un boludo y se pide que se la banque”, describe, pero asegura que “ambas personas son víctimas por igual”.

Para finalizar, agradeció a su familia, principalmente a su mamá, a la que define como “increíble”, que lo acompañó en todo momento. “No reprochen, no juzguen. Es lo peor que se puede hacer. El mensaje que hay que dar es que, si te pasa, pecho erguido y para adelante. Va a doler, no te vas a poder perdonar, pero hay que seguir”. Y sobre el caso de la joven mujer policía afirma que “el encargado de viralizar las imágenes debe ser juzgado por la situación de esa chica”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram