Wednesday 28 de October, 2020

Después del decreto de Vidal, gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas: no habrá clases lunes y martes

Los sindicatos decidieron profundizar el plan de lucha mientras esperan una nueva convocatoria a paritarias para seguir discutiendo una recomposición salarial.

Docentes bonaerenses
Hace intantes, los gremios cuestionaron con dureza el decreto y confirmaron el paro

El Frente de Unidad Docente bonaerense decidió volver al paro la semana próxima como medida de acción directa frente a la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de establecer un incremento del 19 por ciento para 2018, cosa que para los sindicatos implica el cierre unilateral de la paritaria pese a que los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal lo desmientan. Por eso los maestros anunciaron un paro de actividades para lunes y martes.

Como explicó ayer Primer Plano Online, el aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% como mínimo en septiembre.

“Esto es un decretazo de la gobernadora Vidal y la ratificación de la falta de diálogo que el Gobierno provincial ha tenido en todo este tiempo”, explicó al programa periodístico Primer Plano Recargado la secretaria general de SUTEBA Hurlingham, Sabrina Dos Santos. “Ellos decidieron cerrar la paritaria con un salario a la baja”, aseveró en torno a la decisión de la gobernadora que trascendió en la tarde del miércoles.

Hace instantes, a través de una conferencia de prensa, los gremios confirmaron que hasta el miércoles próximo no habrá clases, además de la realización de acciones provinciales, regionales y distritales en rechazo “a la política de ajuste educativo de Vidal”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram