Thursday 24 de September, 2020

Después del escándalo por la frase sobre venta de “falopa en ambulancias”, Berni defendió a Ishii

“Lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad", señaló el ministro de Seguridad bonaerense durante una entrevista televisiva. El intendente de José C. Paz debe declarar hoy lunes ante la justicia, que le inició una causa de oficio.

"Se tiene que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces", afirmó Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego de que el funcionario quedara envuelto en un escándalo por la difusión de un video en el que reconoció que no echó a trabajadores que vendían “falopa en las ambulancias” del sistema sanitario local.

«Me parece que lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad», dijo Berni durante una entrevista con el programa La Cornisa, que se emite por la señal LN+. El funcionario justificó sus dichos al decir que conoce bien a Ishii.»Sé que es un intendente con gran experiencia en gestión. Me parece que fue algo que no supo expresar o que se sacó de contexto», agregó.

Asimismo, el ministro dio por superado el debate en torno a la figura del intendente. «Se tiene que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces. Eso es faltarle el respeto a la voluntad popular», afirmó.

A raíz de estas afirmaciones de Ishii, el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño decidió iniciar una investigación de oficio y citar el al jefe comunal para notificarlo. Hoy lunes el mandatario debe presentarse para dar explicaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram