Saturday 19 de September, 2020

Después del fuerte cruce público, Zabaleta recibió a Berni en Hurlingham

El ministro de Seguridad visitó el distrito y destacó al alto nivel de cumplimiento de la cuarentena. “Cuando entré al Municipio parecía un domingo a las 7 de la mañana”, indicó el funcionario provincial. La única referencia que hicieron ambos fue a las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Zabaleta y Berni se reunieron en el Centro Integral de Prevención de Hurlingham para evaluar el impacto de la cuarentena

Después del fuerte cruce público que mantuvieron hace un par de semanas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, volvió a verse las caras con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Sin convocatoria oficial a la prensa, y sólo con entrevistas «exclusivas», pautadas con los canales de televisión A24 y C5N, Primer Plano Online se enteró de la reunión a través de haber visto ambas notas en las mencionadas señales de noticias.

En ambas charlas, los protagonistas hablaron estrictamente sobre el cumplimiento de la cuarentena y de cómo está impactando la pandemia en el distrito en particular y en el conurbano en general. Desde el Centro Integral de Prevención que funciona en Hurlingham, Zabaleta describió que actualmente hay 18 personas internadas en el Hospital Modular que el gobierno nacional construyó, que se encuentran “en buen estado de salud en general, y un solo vecino en terapia intensiva, sin respirador”.

“Recién nos comentaba el ministro Berni, cuando llegaba al distrito, que veía cumplimiento de la cuarentena y que no veía gente en la calle. Tengo que agradecer a las vecinas y a los vecinos de Hurlingham, que en estos días han cumplido. Veíamos una escalada en los contagios y necesitábamos hacer esto”, agregó el intendente. “Hay un leve descenso en la curva, con la expectativa de pasar esto lo antes posible”, estimó, al tiempo que calificó como “positivos” los cambios instrumentados en la política de seguridad.

Berni, por su parte, señaló que “cuando entré al Municipio parecía un domingo a las 7 de la mañana”, y también elogió el “empoderamiento de las autoridades locales” para hacer cumplir el decreto presidencial de aislamiento obligatorio y que la responsabilidad “se cumpla de manera individual, y no de manera coercitiva por parte de la Policía”.

Furioso cruce entre Berni y Zabaleta: el ministro respondió duramente a los dichos del intendente de Hurlingham

El ministro bonaerense, que además es médico. También hizo hincapié en lo importante de que no haya circulación viral, para que aquellos que se infecten lo hagan de manera más leve. “Así la enfermedad transcurre de una manera mucho menos agresiva”, describió Berni. “La gente tiene que saber que no sólo hay que disminuir la velocidad de circulación sino la concentración de virus que circula, y eso se logra con la cuarentena y con las medidas de protección para aquellos que están trabajando”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram