Thursday 24 de September, 2020

Después de la advertencia de los prestadores, el PAMI salió a garantizar el servicio de diálisis a sus afiliados

Es una respuesta del organismo ante la situación planteada públicamente por una de las cuatro cámaras que representan a las empresas que brindan diálisis en todo el país, que dejaría de atender nuevos pacientes a partir del próximo lunes 5 si no se les otorga un aumento.

Diálisis
El PAMI detalló además que cumple regularmente con el pago de las prestaciones sin deudas ni retrasos

El PAMI intimó a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Argentina para que desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en las prestaciones de sus servicios, advirtió que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención y llamó a una mesa de diálogo para analizar el incremento arancelario reclamado por la entidad.

Ante la situación planteada públicamente por una de las cuatro cámaras representantes de prestadores de diálisis del país, que dejaría de atender nuevos pacientes a partir del próximo lunes 5 si no se les otorga un aumento en el valor de sus prestaciones, el PAMI intimó a la Confederación a que cumpla con las prestaciones pautadas.

A través de un comunicado, la obra social de jubilados y pensionados informó hoy que las empresas prestadoras de diálisis «recibieron el mismo aumento que todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron incrementos en los traslados, en diálisis aguda y de diálisis peritoneal».

El PAMI detalló además que cumple regularmente con el pago de las prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país. El comunicado destacó que la obra social mantiene abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación para participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, para garantizar la normal prestación del servicio.

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