Sunday 25 de September, 2022

Después de la exitosa movida por las mochilas, vuelven a la carga con más solidaridad: ahora arranca el ‘Proyecto Chiches’

Pensando en que a ningún pibe le falte un juguete en el Día del Niño, las mentoras de juntar cajas navideñas y artículos escolares regresan con la intención de sacudir la bonhomía de la población. Enteráte cómo sumar.

Proyecto Chiches 2017
El 'Proyecto Chiches 2017' ya está en marcha, con la ilusión de que a ningún pibe y piba les falte un regalo en el Día del Niño

“En la Argentina que soñamos para nuestros hijos, todos tienen que recibir su regalo del Día del Niño de manos de su mama o de su papá. Creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada niño un hijo nuestro, por eso ¡los invitamos a sumarse!”. Vaya carta de presentación para una campaña que se propone juntar juguetes para entregar a familias de escasos recursos que, quizá, sea la única chance tengan de dar una sorpresa a los pequeños integrantes del hogar en una fecha tan especial.

Lejos de los grandes anuncios en las cadenas internacionales con elementos tecnológicos de reciente creación, se trata de juntar un autito, una muñeca, una pelota, un súper héroe, un juego de mesa. Lo que se te ocurra que pueda robar la sonrisa de un pibe o una piba en el conurbano y en provincias de la Argentina profunda. Y entregarlo en condiciones o nuevo, no regalar aquello que preferís no tirar a la basura. ¿Se entiende?

El artículo está escrito casi en primera persona porque ya es la tercera campaña a la que Primer Plano On Line y el programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega, se suma, le pone el cuerpo, tiempo y espacio de difusión. Y lo hacemos con admiración, gratitud y entusiasmo, que es lo indispensable para contagiar a los lectores y televidentes. En rigor, nos contagiamos de ellos.

El ‘Proyecto Chiches 2017’ consiste en preparar un juguete para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad lo pueda recibir en ocasión de celebrarse el Día del Niño. En esta oportunidad, y por pedido de los responsables de los comedores, hogares y escuelas que serán destinatarios de todo lo recolectado, hay un encargo particular: acompañar el regalito con algún alimento no perecedero y/o artículo de higiene personal. Cualquiera, el que vos uses en casa y creas que otro pueda necesitar: arroz, fideos, latas de conserva, leche larga vida, jabón, pasta dental, shampú, papel higiénico, paquetes de toallitas femeninas. El que creas valioso comprar y donar.

Proyecto Chiches 2017
Fernanda (la morocha) y María Laura son las mentoras de esta novedosa idea que se expandió por todo el país

Como siempre recuerdan las organizadoras de la campaña, “uno de los aspectos que queremos destacar es que el niño recibirá el juguete de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos”. “Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”, señalan María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn, artífices de la movida solidaria.

PREPARACIÓN DEL JUGUETE

“El juguete debe estar en perfectas condiciones y debe ser nuevo, no olvidemos que será un presente para el Día del niño. No consiste en una donación de juguetes viejos o rotos”. Es importante remarcar eso porque aquello de ponerse en el lugar del otro empieza por ahí.

Colocá el juguete en una bolsa transparente, con un lindo moño e identificalo con un cartel en donde figure si el destinatario podrá ser un varón, una nena, si el juguete es unisex y la edad aproximada del niño/a que podrá recibirlo. Los juguetes serán entregados a los responsables de hogares, comedores, escuelas y familias en situación de calle del interior del país (Misiones, Chaco, Corrientes) y del conurbano bonaerense.

“Tengamos siempre presente la consigna: nosotros aportamos un juguete para que un papá/mamá/responsable del hogar se lo regale al niño a quien no pudo comprarle algo para celebrar ese día. Invitamos a ver en cada pibe a un hijo nuestro y que, con ojos de padre, reservemos los mejores regalos para quienes más necesitan”, concluyen las mentoras de otra campaña a la que le auguramos el éxito que merece.

Los puntos de entrega para dejar los regalos hasta el próximo 27 de julio son los siguientes:

Puntos de entrega de 'Proyecto Chiches'

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram