Wednesday 16 de June, 2021

Después de la frase de Aníbal Fernández sobre Vidal, Tagliaferro salió con los tapones de punta y lo tildó de “cínico” y “perverso”

"Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, se los dejo a Barreda", había dicho el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner ayer, en una frase que provocó un masivo rechazo de propios y ajenos.

Tagliaferro vs. Aníbal Fernández
Tagliaferro cruzó con furia al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández

Hay dirigentes que, en vez de ayudar a su espacio político, parecen estar empecinados en hacer daño, algo así como convertirse, involuntariamente, en fuego amigo. Aníbal Fernández es un ejemplo: cada vez que habla le da una mano inaudita a Jaime Durán Barba, el estratega comunicacional del macrismo.

«Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal se los dejo a Barreda», había dicho ayer por la mañana, en declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien luego intentó justificar sus expresiones y aclarar que se trataba de una “caricatura de la realidad”, lo cierto es que dejó el balón picando para que desde diferentes sectores salgan a repudiarlo.

Rápido de reflejos, uno de los más ácidos en la respuesta fue Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y padre de los tres hijos de la gobernadora. «Sólo un cínico y perverso como @FernandezAnibal le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a @mariuvidal», mencionó el jefe comunal a través de la red social Twitter.

Las palabras de quien fuera el rival de Vidal en la provincia de Buenos Aires en 2015, justamente se refirieron a aquella campaña. En aquel momento una de las frases que pegó con mayor fuerza en el electorado preguntaba quién daba mayor confianza «para cuidar a tus hijos»: ¿Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal?

El ex jefe de gabinete recordó aquel spot en medio del análisis de los cuatro años de la gobernadora al frente de la provincia: «Se acuerdan que tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo sabés a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a (Ricardo) Barreda, a ella no». «La gestión es impresentable, es vergonzante, lo que estamos viendo es una catástrofe atrás de otra, todo provocada por ella», añadió el dirigente kirchnerista.

Desde entonces, distintas figuras del gobierno salieron a responder. «La comparación de Aníbal Fernández del cuádruple femicida Barreda con María Eugenia Vidal es violenta y misógina», lanzó la diputada de Cambiemos Silvia Lospennato, que fue la primera en salir al cruce de Fernández y pidió a todos los partidos que lo repudien.

Otro que le respondió al polémico exfuncionario fue Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del líder camionero Hugo Moyano. El joven dirigente advirtió que semejante declaración «daña la excelente campaña» de Axel Kicillof, quien competirá junto a Verónica Magario contra Vidal en las elecciones por la gobernación, y además «ensucia el debate de ideas que requiere la política».

Sobre el final del día, fue la propia Vidal, la que se defendió: «No contesto las agresiones. No lo hago nunca. No lo voy a hacer ahora. Es importante que uno sea quien es siempre, esté o no en campaña. Creo que habla más de quién lo dijo que de mí».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram