Sunday 25 de September, 2022

Después de la interpelación, el secretario de Hacienda interino en Morón explicó en TV cómo funciona el Servicio Alimentario Escolar

“No se pudo demostrar que se entregó alimentos en mal estado”, señaló Jorge Álvarez Holmberg durante una entrevista exclusiva con Adrián Noriega durante la emisión de anoche del programa Primer Plano. Mirá el video con sus argumentos.

Jorge Álvarez Holmberg
El secretario de Hacienda interino de Morón explicó cómo funciona el SAE en el distrito

“Al no haber denuncia pública, no hay denuncias del Consejo Escolar, no hay denuncias de colegios, con lo cual la alimentación que estamos entregando es de calidad”. Jorge Álvarez Holmberg, secretario de Hacienda interino de Morón y uno de los funcionarios interpelados el viernes pasado por el Concejo Deliberante, dio por zanjada la discusión pública que se originó por la denuncia mediática del concejal Hernán Sabbatella de que en escuelas del distrito se estaban entregando alimentos en mal estado.

Entrevistado por Adrián Noriega en la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano que se emite por la señal Somos Oeste de Cablevisión, el integrante del gabinete de Ramiro Tagliaferro aclaró que se está entregando alimentación a 148 instituciones en total, lo que representan casi 35 mil cupos diarios de comida, porque hay algunos chicos que sólo almuerzan y otros que le agregan desayuno y merienda, con lo cual la ración se computa doble.

“Estamos trabajando con un equipo de nutricionistas, que han mejorado la calidad de los alimentos que les brindamos a los chicos evitando todo lo que es grasas y harinas. Hubo un trabajo muy importante de las directoras de escuelas, porque los niños estaban acostumbrados al mate cocido y el pan, como se les venía dando, y cambiar eso a yogur y leche ha costado en el comienzo del año a que los chicos se adapten”, señaló Álvarez Holmberg.

En cuanto a otro aspecto polémico sobre el funcionamiento del servicio, que fue lo que se terminó discutiendo en la interpelación, el secretario de Hacienda interino explicó por qué no se realizó licitación pública para adjudicar el servicio, cuando en el vecino distrito de Hurlingham sí se hizo. Al respecto, el funcionario aclaró que el Municipio gobernado por Juan Zabaleta firmó el convenio con la provincia de Buenos Aires el 9 de enero, con lo cual tenía los 60 días previos que se requieren para llamar a licitación pública para el servicio, mientras que Morón lo rubricó el 25 de enero y se registró el 31 de ese mismo mes, con lo cual no podían cumplir con los plazos legales para llamar a la compulsa de precios dado que las clases comenzaban el 6 de marzo y los chicos tenían que tener sus alimentos desde el primer día. Por eso optaron, luego de una consulta con el Tribunal de Cuentas provincial, por llamar a licitaciones privadas para adjudicar a las empresas el servicio.

“Nosotros ya establecimos para el día 15 de mayo, una a las 11 y la otra a las 14, la realización de dos licitaciones públicas para el Servicio Alimentario Escolar. Cuando firmamos el convenio, como no daban los tiempos, tuvimos que dividir en seis zonas al Municipio para cubrir a las 148 escuelas y hacer seis licitaciones privadas. Llamamos a proveedores de Morón pero adjudicamos a los mejores oferentes que participaron”, concluyó.

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