Friday 30 de October, 2020

Después de las acusaciones de Vidal contra el Municipio de Moreno, la Legislatura le pide explicaciones a la gobernadora

Diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y el Partido Justicialista salieron al cruce de los dichos de la mandataria. El pedido de informes incluye a los ministros de Seguridad de Nación y Provincia.

Festa-Vidal
El intendente de Moreno mantiene un duro enfrentamiento con la gobernadora

Diputados provinciales del peronismo en sus distintas versiones le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal, y a los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Patricia Bulrrich y Cristian Ritondo respectivamente, informes sobre las políticas de lucha contra el narcotráfico y denunciaron los dichos de la mandataria acerca «del desgobierno en materia de lucha contra el narcotráfico» en el Municipio de Moreno.

Las expresiones de la jefa de Estado fueron vertidas el pasado sábado por la mañana en Radio la Red y reflejadas por Primer Plano Online. Allí, la máxima autoridad de los bonaerenses señaló que en ese distrito del oeste del conurbano “hay un «desgobierno en materia de lucha contra el narcotráfico».

LEÉ Y ESCUCHÁ LOS DICHOS DE VIDAL:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/15/vidal-los-tapones-punta-municipio-moreno-ausencia-del-estado-desgobierno/

En el texto, los legisladores piden a las autoridades precisiones sobre «los lineamientos generales, objetivos y metas del Ministerio de Seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico», y en particular las políticas preventivas y acciones concretas en el distrito de Moreno.

Además, solicitan que informen cantidad de policías bonaerenses cada 10.000 habitantes; cantidad de policías de prevención local cada 10.000 habitantes; cantidad de comisarías y unidades de prevención; cantidad de patrulleros; cantidad de agentes de fuerza de seguridad federales cada 10.000 habitantes; cantidad de operativos por tráficos de drogas, entre otras.

EL PROYECTO PRESENTADO EN LA LEGISLATURA: 

Pedido de informes a Vidal

En esa línea, le exigieron a Vidal que dé cuenta de «la cantidad de recursos humanos asignados a la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el partido de Moreno» y que indique si la misma «es exclusiva para ducho distrito o si abarca otras localidades de la región oeste».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram