Tuesday 29 de September, 2020

Destacamentos en plazas: detalles del nuevo plan de seguridad en Morón

 

El anuncio realizado por el intendente Ramiro Tagliaferro quedó pendiente de especificaciones. Si bien se realizó el llamado a licitación para construir 8 mini destacamentos policiales en plazas de diferentes barrios de Morón, hasta hoy no se conocía con exactitud el lugar en el que iban a estar ubicados.

 

Primer Plano On Line está en condiciones de anticipar el cronograma de construcción e inversiones previstas para la instalación de estructuras vidriadas, tipo trailers, en las que habrá 3 agentes por turno y durante las 24 horas.

 

La licitación está en marcha por un monto que asciende a los $20 millones y se calcula que en dos meses estarán terminados y en funcionamiento. La ubicación será la siguiente:

 

-El Palomar: plaza Atilio Cattáneo.

 

-Morón Norte: plaza Sáenz Peña.

 

-Castelar Norte: plaza De los Españoles.

 

-Morón Sur: dos plazas. El primero estará en la plaza Granaderos y el segundo en la plaza San José.

 

-Castelar Sur: plaza Fray Mamerto Esquiú

 

-Villa Sarmiento: plaza Adolfo Alsina.

 

También habrá un destacamento en el parque lineal (César Albistur Villegas) en Haedo.

 

Consultado por Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, el secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, explicó que además de ser una presencia disuasiva de conflictos “nos servirá para tener un desarrollo territorial más homogéneo de la Policía Local”. “Los efectivos podrán arrancar su jornada laboral desde esos lugares y no desde la base de Goria, y así suprimir tiempo ocioso en traslado”, sintetizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram