Friday 2 de December, 2022

Destacan la labor judicial para el rápido esclarecimiento del crimen de Gaspar Barón en Moreno

La Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez felicitó el trabajo conjunto entre el fiscal Leandro Ventricelli y la Jefatura Departamental de la Policía. Además, la colaboración de las cámaras de seguridad públicas y privadas.

Gaspar Andrés Barón (65) fue asesinado al resistir el robo de su auto: por el hecho está detenido el sospechoso de haber disparado

Después de la detención del sospechoso de haber disparado los balazos mortales contra Gaspar Andrés Barón (65), el vecino de Hurlingham asesinado en Moreno al resistir el robo de su auto, y de la identificación de su cómplice, que se encuentra prófugo, la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez felicitó el trabajo conjunto entre la justicia y la Jefatura Departamental de la Policía.

En un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, el fiscal general, Lucas Oyhanarte, destacó el trabajo realizado por Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1, a cargo de la investigación. “A partir de las tareas practicadas por personal judicial y policial en la escena del crimen se lograron recabar testimonios, múltiples cámaras privadas y públicas, que captaron el momento del suceso como las características de los autores y su fuga”, indicó el funcionario.

Como informó Primer Plano Online hoy temprano, el elemento clave para lograr el esclarecimiento del hecho fue el análisis realizado tras la apertura de las antenas del teléfono celular sustraído a la víctima, lo que permitió establecer los movimientos de los sospechosos y sus ubicaciones posteriores.

Oyhanarte también valoró “la colaboración brindada por los Municipios de Moreno y Merlo, a través de sus cámaras de seguridad” y Centros de Monitoreo, que permitieron obtener “imágenes nítidas de los autores, el cambio de vestimenta y la detención del motovehículo utilizado por algunos minutos en una vivienda en la localidad de Merlo”.

“Con la información conseguida, de manera conjunta y coordinada con personal de la Estación de Policía de Moreno, a cargo del comisario mayor Antonio Miguel Zalazar, de la comisaría 3ª 3ra y de la D.D.I., se realizaron cuatro allanamientos de urgencia en los que se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, señalado como uno de los autores, y la aprehensión de otro sujeto -su hermano- por encubrimiento”, completó el fiscal general.

Cabe recordar que hay un prófugo en el hecho, que está siendo buscado. Ambos enfrentar cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

EXCLUSIVO Detuvieron en Merlo a uno de los sospechosos del crimen de Gaspar Barón en Moreno

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram