Friday 16 de April, 2021

Destrozos en la comisaría de Mariano Acosta, en Merlo, luego de una falsa denuncia de violación

La propia supuesta víctima, menor de edad, reconoció que inventó la historia para justificar que se había escapado con el novio, luego de que el médico legista determinara que no tenía signos de haber sido abusada. Manifestantes rompieron los vidrios de ingreso a la seccional.

Al mismo tiempo que la manifestación se llevaba adelante, la chica confesaba que la denuncia era falsa

Una falsa denuncia de violación terminó en escándalo. Ocurrió cuando un grupo de manifestantes rompió, con objetos contundentes, los vidrios de acceso a la comisaría 6ª de Merlo, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, en paralelo a que se constató que la supuesta víctima, en realidad, inventó la historia para justificar que se escapó con su novio.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, luego de las expresiones vertidas por la joven, un médico legista, como es protocolo, la revisó en su zona genital. Efectivamente, el profesional interviniente determinó que “no tenía lesiones”, precisó un investigador consultado por este medio. “La denuncia la hizo pero en realidad lo que pasó es que se fue con el novio”, agregó.

En paralelo, en la declaración brindada ante la justicia, el muchacho denunciado confirmó que estuvo con la chica para que tuvo con ella “relaciones consentidas”. Dio lugar, horario y mostró los mensajes mediante los cuales acordaron el encuentro. El examen médico corroboró que la adolescente había tenido sexo vía vaginal y que no se hallaron lesiones corporales ni anales.

En paralelo a todo esto que sucedía en el interior de la dependencia, un grupo de manifestantes se reunió en las puertas y comenzó a quemar gomas repudiando el hecho y pidiendo justicia, sin saber la nueva versión de la chica. Incluso algunos arrojaron objetos contundentes que rompieron los vidrios de ingreso a la seccional, aunque rápidamente fueron dispersados y la cosa no pasó a mayores.

Es el segundo hecho de similares características en Merlo en poco tiempo. En octubre del año pasado, una chica de 16 años había denunciado que fue raptada por un auto y llevada a un descampado en el que fue sometida sexualmente. Pero la justicia confirmó que era todo mentira.

Misterio en Merlo: la investigación desmiente el relato de la adolescente que denunció haber sido violada

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Destrozos en la comisaría de Mariano Acosta, en Merlo, luego de una falsa denuncia de violación

  1. No sé cuánto hay de mentiras en las declaraciones de las violaciones en merlo ,el intendente paga mucha plata a médicos y víctimas para desmentir ,investiguen

Los comentarios están cerrados.