Saturday 25 de June, 2022

VIDEO Desvalijaron una casa en Ituzaingó en donde hay un estudio musical y se llevaron instrumentos y dinero

Los delincuentes actuaron de una manera muy pacífica y no forzaron nada, así que todo indica que ingresaron con las llaves. El hecho fue descubierto por el propietario de la finca, que al llegar se encontró con todo revuelto y los faltantes.

El momento en que los delincuentes cargan las cosas que se llevaron de la casa en el auto en que llegaron

Desvalijaron una vivienda en Villa Udaondo bajo la modalidad escruche, que es el ingreso a fincas ajenas en la que no se encuentran sus propietarios, y se llevaron dinero en efectivo, instrumentos musicales y objetos de valor por una cifra que supera el medio millón de pesos. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

La información llegó a este medio a través de vecinos de la cuadra, que dieron cuenta del hecho luego ratificado por la Policía y la justicia. El caso está en plena investigación y en revisión de las imágenes para intentar identificar a sus autores, que actuaron a bordo de un rodado cuyo dominio quedó filmado.

Todo ocurrió en una casa de la calle Chiripa al 1600, en la mencionada localidad de Ituzaingó. Según declaró el dueño de la propiedad al realizar la denuncia del hecho, al llegar al domicilio encontró “todo revuelto y faltantes de aparatos musicales y dinero en efectivo”, al tiempo que especificó que “no tenía puertas ni ventanas violentadas”.

En su exposición, además, dio cuenta de que su esposa no encontraba sus llaves particulares, por lo que no descartaba que “haya sido ella misma quien se las olvidó puestas en el portón”. Lo cierto es que las cámaras de seguridad muestran claramente cómo un sujeto se paró en la puerta de la casa y, mediante un celular, pergeñó el golpe con el resto de la banda, que llegó al rato en un auto para concretar el golpe.

Es en esas circunstancias en que entra en colisión la versión de las llaves olvidadas. ¿Alguien que pasa por un lugar y encuentra esa situación repentiza semejante golpe? ¿O hubo inteligencia previa, alguna traición interna que explique la sutileza de no tener que hacer otra cosa que abrir una puerta para llevarse el botín?

Desde que marcaron la casa hasta que entraron sin forcejear nada hubo un lapso de 15 a 20 minutos. El auto pasa y queda frenado a la vuelta, sobre El Chajá, se baja el que aparece hablando por celular, que es quien informa todo a sus cómplices. Vuelven al rato y entran sin obstáculo alguno”, detalló el vecino que observó la escena por el registro fílmico. En la vivienda asaltada funcionaba, al menos hasta ayer, un estudio musical en donde ensayaba una banda de rock.

El escruche se descubrió ayer lunes a las 8:30 de la mañana. La mujer había salido a llevar a sus hijos a la escuela cerca de una hora antes, y 15 minutos después de su salida les comenzaron a desvalijar la finca. Otro dato que pudo corroborar este medio es que se trata del segundo delito similar que la familia víctima sufre en años consecutivos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram