Friday 7 de October, 2022

Desvalijaron la casa de veraneo en Pinamar del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate

Trascendió que los delincuentes ingresaron a la casa, en ausencia de sus moradores, oportunidad en la que lograron sustraer diferentes objetos de valor para después darse a la fuga.

Delitos en provincia
Julio Conte Grand junto al fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate

Varios delincuentes robaron diferentes objetos de valor de una lujosa vivienda de veraneo cuyo propietario es el doctor Federico Nieva Woodgate, quien es el fiscal general del departamento judicial de Morón, que, entre otros casos, investigó el secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez.

El suceso se registró en la localidad bonaerense de Pinamar y las autoridades policiales, que descartaron que lo ocurrido haya sido un mensaje intimidatorio, realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de localizar a los responsables del ilícito.

Sin embargo, el episodio originó gran preocupación en funcionarios del poder judicial, a raíz de la seguidilla de amenazas y robos padecidos recientemente por algunos de sus integrantes. Los voceros del Departamento Judicial de Dolores revelaron que el hecho se produjo en una finca que está situada en Del Centauro al 1600, entre De la Margarita y De los Langostinos, en el citado distrito.

Según informó el diario Crónica, trascendió que los delincuentes ingresaron a la casa, en ausencia de sus moradores, oportunidad en la que lograron sustraer diferentes objetos de valor para después darse a la fuga. Pesquisas policiales de la comisaría de Pinamar buscan a los hampones, que se presume habrían actuado al voleo ya que, hasta el momento, se cree que desconocían que un importante funcionario de la Justicia es el propietario del domicilio, ubicado en la costa atlántica provincial, en la que abundan las selectas quintas de veraneo.

Por este motivo, los investigadores descartan que lo ocurrido haya sido un mensaje intimidatorio hacia Nieva Woodgate. El caso sucedió justo en momentos en que, en los tribunales de Morón, se lleva a cabo el juicio por el secuestro y muerte de la pequeña de 11 años, consumado en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

CUESTIONADO

Nieva Woodgate se ocupó, en un principio, de la coordinación de las investigaciones, pero fue severamente cuestionado por su tarea. Mientras tanto, funcionarios de la Justicia afirmaron estar consternados por una seria reiteración de amenazas y asaltos.

La seguidilla empezó con los actos intimidatorios y agresiones a Fernando Cartasegna, fiscal de La Plata; mientras que padecieron robos la jueza platense Claudia Elizabeth Greco, en su vivienda de Tolosa; y la esposa y los hijos del doctor Gastón Eduardo de Zivec, fiscal de los tribunales de Quilmes, cuando las víctimas del ilícito se hallaban en el interior de una casa en la localidad bonaerense de Berazategui.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram