Wednesday 28 de October, 2020

Detalles de un crimen que conmueve a la región

Primer Plano On Line indagó con fuentes judiciales información respecto del asesinato de Diego Roda. Vecinos y amigos de la víctima, padre de tres hijos, organizan una marcha para el sábado en reclamo de seguridad.

El crimen de Diego Roda, ocurrido anoche en Saldán y Lomas de Zamora, de Ituzaingó, movilizó a todo un pueblo, harto de la inseguridad y de los crímenes que se llevan vecinos del conurbano. Primer Plano On Line habló con fuentes judiciales para conocer los detalles, pocos hasta ahora, con los que cuentan los investigadores para atrapar a los asesinos. Fue un hecho muy violento por las características previas, más allá de que la muerte del comerciante sumó un tinte dramático a la situación.

Todo comenzó en Bolivia y Mitre, Caseros. Fue a las 19.50 de ayer. Los mismos delincuentes que asesinaron a Roda le robaron una camioneta con rastreo satelital a una mujer que estaba llegando a su casa. Esa primera víctima denunció el asalto y empezó el seguimiento de la empresa Lo Jack. La camioneta viajó, en principio, desde Caseros hasta Ituzaingó.

En el trayecto, los responsables de la firma de rastreo dieron aviso a la Policía. Cuando llegó a Ituzaingó la Policía estaba advertida y un primer móvil se la cruza en la calle Pringles, donde inicia una persecución de algunas cuadras. Se produjo un breve tiroreo y el patrullero terminó con un balazo en el capó. Los delincuentes escaparon.

A las pocas cuadras otro móvil de la Policía Local se cruza con el utilitario e inicia una segunda persecución, que finaliza con los dos vehículos chocados. Los delincuentes vuelven a escapar pero con la camioneta casi destrozada por el choque. Circulan dos cuadras y se les rompe el semieje. Allí, a pie, continúan su huida, hasta cruzarse con Diego Roda, su mujer y su bebé que salían de la casa de su suegro en Lomas de Zamora y Saldán.

Al intentar evitar el robo, la víctima recibió al menos dos balazos arriba de su Toyota Corolla, que manejó durante 150 metros hasta que cayó muerto. Su mujer fue herida en una mano y el pequeño Pedro salió ileso. Diego Roda era además padre otros dos hijos de un matrimonio anterior.

No se conoce de dónde son los delincuentes. La fiscalía 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, está recolectando las imágenes de las cámaras de seguridad del raid que hicieron los ladrones.

Diego era dueño de la verdulería «El Económico», ubicada en Brandsen y Belén, de Ituzaingó. Sus restos serán velados a partir de las 18:00 horas de hoy en la cochería Reviello de este distrito, y mañana recibirán sepultura en el Cementerio Parque Colonial de Ituzaingó.

Por su parte, los vecinos del lugar organizan por estas horas una marcha para el próximo sábado en reclamo de justicia.

Justicia por Diego Roda

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram