Friday 21 de January, 2022

Detalles del dramático secuestro de una mamá y su hija en Parque Leloir

Hallan cadáver en Libertad
La justicia investiga qué pasó con el hombre de 59 años que apareció muerto y quemado en su casa de Libertad

 

Luego de la información que brindó Primer Plano On Line en la mañana del sábado, se conocieron detalles escalofriantes del secuestro exprés que sufrieron una mamá y su hija de seis años en Parque Leloir. El hecho sucedió el viernes por la noche, cuando tres hombres armados se las llevaron cautivas y llegaron a pedir rescate, aunque tuvieron que liberarlas casi una hora después, cuando se vieron rodeados por la Policía.

 

Cerca de las 21, Mariana estaba llegando a su casa en Ituzaingó. Iba a bordo de su auto junto a su mamá y su hija de seis años. Estacionaron en la puerta y bajaron. En ese momento aparecieron tres hombres que las obligaron a subir de nuevo al vehículo. La señora mayor se resistió, cayó al piso y finalmente no subió. Madre e hija fueron capturadas y llevadas en su propio auto.

 

Los captores lograron comunicarse con el marido de la víctima y le pidieron 100 mil pesos de rescate. Más tarde, negociaron con el suegro de la mujer. Mientras tanto la propia familia, a raíz de que la abuela había logrado evitar que la capturaran, llamó al 911. En cuestión de minutos se desplegó un operativo cerrojo para dar con el auto.

 

Ante el pedido de los secuestradores, la familia de las víctimas les respondió que sólo tenían 8 mil mientras “estiraban” la negociación para darle tiempo al trabajo de la Policía. Según contó Mariana, los captores eran “dos jóvenes de unos 20 años” y un “señor mayor”, que durante los 40 minutos que duró el episodio les apuntaron con sus armas.

 

“Mi mamá gritó tanto que me llevaron a mí con el auto, y empezaron a pedir plata. Yo les pedía que se lleven todo, yo estaba con mi nena de seis años, (les pedía) que la suelten, pero me hicieron llamar a mi marido, a mi suegro, le pidieron rescate, y les dijeron que me iban a pegar un tiro a mí y a mi hija”, relató en estado de shock la víctima. Según contó su suegro, los secuestradores apuraban la negociación con amenazas: “Me decían ‘¿cuánto vale la vida de tu nieta?”, detalló la víctima.

 

Mariana contó que los captores empezaron a ponerse nerviosos cuando vieron que en la zona había muchos patrulleros y que hasta en un momento dijeron que se conformaban con los 8 mil pesos que les habían ofrecido. Pero luego decidieron liberar a sus víctimas en la colectora del Acceso Oeste, a la altura de Paso del Rey.

 

“Nos dejaron ahí y un señor me prestó su teléfono y nos llevó a una estación de servicio, fue un momento espantoso. Pese a todo, el más mayor de los secuestradores nos trató bien e intentó tranquilizarnos”, resumió Mariana. Una versión indicaba que los captores habían sido detenidos, pero fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense no precisaron si fue así.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram