Friday 7 de October, 2022

Último momento-Detalles exclusivos del femicidio en Hurlingham: el año pasado le quemó la casa, ella lo perdonó y ahora la mató

Daniela Barrionuevo fue encontrada sin vida ahorcada en su cama de su domicilio particular sobre la calle Forest al 1700. Su pareja la mató y luego se suicidó colgándose de una reja en la entrada a la vivienda. Otro hecho aberrante que indigna en la región.

Femicidio en Hurlingham
Daniela y Martín, en un retrato de un viaje familiar que hicieron hace pocos días

Daniela Roxana Barrionuevo, de 36 años, fue asesinada hoy por su pareja, Martín Eleonel D’Amelio, en su domicilio de calle Forest 1793, en la localidad de Hurlingham. Tras el femicidio, el asesino se suicidó en la misma casa. El hombre ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género pero se encontraba en libertad desde enero pasado debido a que la calificación legal del hecho permitía a la justicia otorgarle la liberación. Además, continuaban siendo pareja dado que la mujer finalmente lo había perdonado y desistió de seguir adelante con la causa penal que se había abierto.

“Es una pareja que tuvo sus desavenencias fuertes, con denuncias incluidas, pero aparentemente ahora las cosas estaban bien. Incluso hace poco habían regresado de un viaje a Brasil. Algo pasó de ayer a hoy, porque ayer estuvieron con uno de los dos hijos que tenían y estaba todo bien”, informaron fuentes judiciales a Primer Plano On Line.

Femicidio en Hurlingham

Según pudo averiguar éste medio, cuando ese hijo regresó hoy a la casa tras pasar el día en la casa de la novia, y luego de aguardar un rato que le abran la puerta, pudo ingresar a los minutos y se encontró con su mamá muerta en la cama con signos de haber sido ahorcada o sofocada con la almohada, lo determinará la autopsia, y una lesión en el cuello. El hombre se suicidó luego de matarla, porque estaba ahorcado más cerca de la entrada, colgado de una reja interna tras subirse a una escalera. Ezequiel Sebastián Rodríguez (22), hijo de Barrionuevo, fue quien halló los cadáveres, ya que había ido a la vivienda porque su madre no le contestaba el celular.

EL ANTECEDENTE

Según la primera denuncia de la víctima, su pareja había incendiado la casa en que vivían cuando sus hijos se encontraban en su interior. Ambos chicos resultaron gravemente heridos y Daniela no estaba cuando ocurrió el siniestro intencional. Tiempo después, y a pesar de los requerimientos de la justicia, la mujer desistió de impulsar la causa al asegurar que ya lo había «perdonado» y volvieron a estar juntos.

En su cuenta de Facebook, la mujer asesinada había actualizado por última vez la foto de perfil el martes pasado, cuando subió una foto en donde se la ve con D´amelio en las Cataratas del Iguazú. En los últimos meses habían compartido varias publicaciones y fotografías acompañados, en donde se enviaban mensajes amorosos, lo que confirmaría lo declarado por el hijo de Barrionuevo acerca de la buena relación que tenían. Algunas de ellas ilustran este artículo.

Incluso se destaca un comentario de la mujer asesinada, días después del incendio de su vivienda, en donde escribió que “siempre” y “solo Dios” sabía como lo había amado a D´amelio, al tiempo que deseó que todo pasara “pronto”. “Sé que ya no voy a poder verte más, dejo mi corazón junto al tuyo…” terminó el comentario Barrionuevo.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram