Friday 23 de October, 2020

Detectaron un arsenal de armas provenientes de Estados Unidos con destino Brasil: uno de los allanamientos fue en Haedo

Fue luego de un trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con organismos nacionales e internacionales y el Juzgado en lo Penal Económico N°2.

Arsenal en Haedo
Más de 300 armas fueron las incautadas en los procedimientos: se prevé que tenían destino Brasil

En un trabajo conjunto entre autoridades nacionales e internacionales, se desbarató una banda que se dedicaba a contrabandear armas de alto calibre a la Argentina a través de encomiendas postales enviadas desde Estados Unidos. La investigación y el operativo final incluyó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gendarmería Nacional, Aduana y el departamento de Seguridad de los Estados Unidos (Homeland Security).

Según precisó el juez Pablo Yadarola, las pesquisas comenzaron semanas atrás, cuando desde Homeland Security advirtieron a su juzgado sobre el hallazgo de diez paquetes con armas en la Oficina Postal de Estados Unidos de Florida que tenían como destino a la Argentina. El remitente estaba a nombre de Michael Nuñez y se describía el contenido como «indumentaria deportiva». El destinatario era Sergio P. Alanis, con domicilio en la calle Juan Domingo Perón 436, Campana, Buenos Aires.

Por disposición del juez que entiende en la causa, se procedió a efectuar una entrega controlada, sustituyendo piezas de las armas por partes de madera. “A partir de esto se pudo dar con varios domicilios que están siendo allanados y la presencia de varias personas que fueron detenidas”, detalló el magistrado.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de Mendoza, uno de Río Tercero, otro en Haedo (no trascendió la dirección) y cuatro en la Ciudad de Buenos Aires. En estos lugares también se secuestró un gran arsenal que habría ingresado al país en envíos anteriores. Primer Plano Online consultó a fuentes policiales de Morón, pero la fuerza no estuvo al tanto del procedimiento, que se realizó en estricto secreto.

Además, a través de escuchas telefónicas se detectó que los responsables habrían sido alertados mediante una filtración en el correo. Las armas ingresaban a la Argentina mediante encomiendas con la etiqueta de ropa deportiva y, según afirma el juez, tenían un “destino final hacia al extranjero, creemos que podrían ir a Brasil”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram