
“Al otro le volaste la garganta. A mí qué carajo me importa que me estén filmando: voy a perder a un compañero. Hiciste detonar la granada. Tengo la gamba hecha mierda”.
Esas frases fueron expresadas por uno de los efectivos policiales que terminó herido luego de la detonación de un artefacto explosivo en medio de un procedimiento mediante el cual agentes de la SubDDI de José C. Paz intentaban identificar a un sujeto, que corrió hasta detrás de un zanjón y lo arrojó contra los uniformados.
Ahora, una filmación a la que accedió Primer Plano Online muestra el momento que terminó con la detención del atacante, que ahora se encuentra detenido y a disposición de la justicia imputado por homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivo. “Claramente ese tipo de granada no tiene que estar en manos civiles. Se está investigando el recorrido”, precisó una fuente de la investigación.
Como informó este medio, el teniente de la Policía bonaerense Marcelo Leonel Montenegro (legajo 168.135 y perteneciente a la SubDDI José C. Paz) salvó su vida de milagro y se encuentra internado a raíz de las heridas tras la explosión intencional ocurrida en medio del operativo que se llevaba adelante en la intersección de Quiroz y Quito, del mencionado distrito. Habían ido allí porque las granadas se estaban comercializando por redes sociales y tenían la tarea de corroborar esa información.

El agresor fue identificado como Cristian Raúl Villafañes, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía Nº 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich. Fuentes judiciales y de la fuerza policial explicaron a Primer Plano Online que el agente “quedó alojado en una unidad de terapia intensiva” del hospital Mercante, al que fue trasladado de urgencia por sus compañeros de procedimiento.
Sufrió heridas por esquirlas en tórax y abdomen, aunque no fueron de gravedad porque quedaron en el tejido graso, aunque sí tuvo un hematoma profundo en el cuello, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente “para explorar posibles daños”.
Deja un comentario